El Vicerrectorado de Medio Universitario (VRMU) y las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Ciencia Política y Relaciones Internacionales y Ciencias Agropecuarias invitan a participar del próximo encuentro del Ciclo Universidad Crítica: una mirada política, ambiental y económica del conflicto agropecuario. El mismo tendrá lugar el martes  27 de mayo, a las 19 hs. en el Auditorio Diego de Torres.

Panelistas confirmados:

Alejandro Groppo - Análisis político-discursivo de la coalición de actores del campo frente al gobierno. Licenciado en Ciencia Política (UCC), Mgter. y PhD. en Ciencia Política en el Programa de Ideología y Análisis del Discurso, Departamento de Gobierno, Universidad de Essex, Gran Bretaña. Profesor Invitado Essex Summer School, Universidad de Essex. Profesor Titular Teoría Política I e investigador en la UCC. Ejerce la docencia en Universidades del país y el exterior.
Sergio Barone - Análisis macroeconómico del conflicto.
Licenciado en Economía (UNC). Profesor Titular de Política Económica y Financiera (Economía II) en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, UCC. Profesor Asociado de Economía Internacional; Licenciatura en Administración con orientación en Comercio Exterior, UBP. Profesor Adjunto. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba. Desde 2005. Ha participado como expositor en Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas y en Arnoldshain Seminar. Ha publicado libros y artículos en revistas científicas.

Guillermo Crucianelli - Visión de un intendente de zona agropecuaria - impactos y desafíos.
Intendente Municipal de Río Primero (2003-2007 / 2007-2011) por la Unión Cívica Radical. Ingeniero Agrónomo egresado de la UCC. Manejo de ganadería extensiva e intensiva en la zona norte del país, ganadería destinada a la producción lechera, ganadería en feed lot y producción hortícola-frutícola.

Marcos Ferioli - La cuestión ambiental en las políticas agropecuarias.
Ingeniero Agrónomo - Técnico de la Delegación Regional Centro de la Administración de Parques Nacionales. Integrante del Programa Comunidades y Pobladores. Coordinador técnico Acuerdos de Herbivoría en el Parque Nac. Quebrada del Condorito. Desarrolla actividades en proyectos relacionados con actividades productivas y aprovechamiento doméstico de recursos naturales con foco en el desarrollo sustentable, reducción del impacto sobre los sistemas ecológicos e integración de las comunidades residentes en las áreas de amortiguamiento de los Parques Nacionales de la Región Centro.

Entrada libre y gratuita. Con acreditación de asistencia a alumnos de la UCC.

Oficina del Vicerrectorado de Medio Universitario
Tel. 4938000 int. 507
[email protected]

Ciclo Universidad Crítica: una mirada política, ambiental y económica del conflicto agropecuario  Institucional UCC