Ciclo del Bicentenario: Educación superior e internacionalización solidaria

El próximo jueves 8 de abril disertará en Córdoba la Dra. Ana Lúcia Gazzola, reconocida investigadora de vasta trayectoria en la gestión pública en cuestiones que hacen a la Política de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en América Latina. La visita se da en el marco del Ciclo La Universidad Piensa el Bicentenario, una propuesta conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba que viene desarrollándose desde el 2009 en la ciudad de Córdoba.


Gazzola, de quien fuera Rectora de la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil en el período 2002-2006, disertará en una conferencia abierta y gratuita para todo público sobre la situación de la Educación Superior en América Latina y el desafío de la internacionalización solidaria al respecto. La cita es el jueves 8 de abril, a las 19 hs en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria de la UNC.

La Dra. Ana Lúcia Gazzola es una de las más reconocidas investigadoras y promotoras en políticas públicas de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en América Latina. Ha sido Rectora de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil (2002-2006) y Directora del IESALC-UNESCO (2006-2008). En su gestión promovió, entre otras acciones, la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe. Es, asimismo, una destacada especialista en temas de políticas públicas en desarrollo social. Ha sido Miembro del Conselho de Desenvolvimento Economico e Social de la Presidencia de Brasil, actualmente es Secretaria de Estado de Desarrollo Social del Estado de Minas Gerais, Brasil.



Impresión generada el día 19/04/2024 01:24hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/ciclo-del-bicentenario-educacion-superior-e-internacionalizacion-solidaria/