Cátedras varias | Licenciatura en Ciencias de la Educación (para docentes de nivel inicial, EGB 1 y 2) | Facultad de Educación


CONVOCATORIA A SELECCIÓN DE DOCENTES TITULARES FACULTAD DE EDUCACIÓN
1er Semestre de 2011

La Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, abre la convocatoria a selección de docentes titulares en dos cátedras de tercer año de la:

CARRERA:
Licenciatura en Ciencias de la Educación
(Para docentes de nivel inicial, EGB 1 y EGB 2)

CÁTEDRAS:
DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN CURRICULAR (A)
Cátedra semestral con una carga horaria de 2 hs semanales. Corresponde al tercer año de la carrera. Se dicta en el turno mañana los días martes en el horario de 10.15 a 12.15 hs

DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN CURRICULAR (B)
Cátedra semestral con una carga horaria de 2 hs semanales. Corresponde al tercer año de la carrera. Se dicta en el turno tarde los días martes en el horario de 14.30 a 16.30 hs

Fecha de Apertura de la convocatoria de las dos cátedras:
Viernes 29 de abril de 2011 a las 17:00 hs.
Fecha de Cierre:
Jueves 19 de mayo de 2011 a las 16:00 hs.

Se deberá SOLICITAR TURNO para proceder a la inscripción y entrega de documentación a la dirección de correo electrónico o teléfono indicados .

Solicitud e informes:
Facultad de Educación
Obispo Trejo 323 – 3º piso
Tel. 0351-4219000 – Int. 6
e-mail: [email protected]  

+ Todo docente interesado en presentarse a selección de personal docente, deberá tener la siguiente documentación: (se puede adquirir en la fotocopiadora al lado de la Facultad- Obispo Trejo 309)

1. Resolución rectoral sobre Criterios y Reglamento de selección docente.
2. Plan de estudio de la carrera y Programa de la asignatura ( contenidos mínimos)
3. Observaciones sobre las "cartas de recomendación"
4. Carta de presentación para inscripción dirigida a la Decana ( modelo)
5. Tabla de asignación de puntaje a ser utilizado por el Jurado.
6. C.V. siguiendo el modelo de la Tabla de asignación de puntaje. Adjuntar antes del Item Formación Académica, una hoja con datos personales: Apellido y nombre completos, Nacionalidad, Lugar y fecha de Nacimiento, DNI, Estado civil, Domicilio particular y profesional y correo electrónico.

+ Todo docente interesado en presentarse a la convocatoria deberá entregar en el plazo establecido la siguiente documentación (se recuerda que debe solicitar turno con anticipación):

1. Solicitud de inscripción dirigida a la decana ( ver modelo)
2. Curriculum en 4 ejemplares impresos y firmados, acompañado una carpeta con la documentación ( original y fotocopia). En el acto, la secretaria técnica sella las copias constando con los originales y se retira la documentación original. La carpeta debe estar foliada y las copias ordenadas según folio para facilitar la tarea de control con sus originales.
3. Dos o tres cartas de recomendación ( ver modelo)
4. Entregar en sobre cerrado un Proyecto de Planificación de la asignatura. (ver Reglamento de Selección Docente)

Requisitos especiales para acceder a la inscripción:

Los interesados deberán acreditar título universitario. Además, deberán acreditar experiencia docente en el nivel superior universitario, correspondiente a las áreas específicas de la convocatoria. Antigüedad mínima de 3 años. Se valorará especialmente trayectoria docente en otros niveles del sistema.

Si el docente es seleccionado para el segundo momento (ante el Jurado) deberá presentar en forma oral:

1. Presentación de objetivos, contenidos, metodología y bibliografía.
2. Fundamentación de los objetivos, contenidos y metodología en relación a la carrera y al momento del proceso de formación de los estudiantes ( año de la carrera)
3. Explicitación de los proyectos de investigación y de extensión previstos. ( ya incluídos en forma escrita en el Proyecto de Planificación que se presenta al momento de la inscripción)
4. Exposición del tema asignado (se otorga 48 horas antes de Presentación oral): se deberá demostrar los recursos y capacidad personales en la transmisión de conocimientos. (una exposición "como" si estuviera dirigida a los alumnos- no una conferencia magistral)

Nota: Una vez concluído los dos momentos del proceso de selección docente la decana eleva al Vicerrectorado Académico toda la documentación con los resultados alcanzados y después de revisión, se eleva al rector quien “con competencia irrecusable”designa al docente. ( Ver Resolución Rectoral y Reglamento UCC)

La convocatoria para inscripción y presentación de documentación se realiza en Obispo Trejo 323- Tercer Piso desde el viernes 29 de abril hasta el jueves 19 de mayo a las 16 hs. Solicitar turno para la presentación de la documentación a la Secretaría Técnica. Télefono: 4219000 ( interno 6) email: [email protected]  

Material de Interés:

* Resolución Rectoral
* Plan de estudios de la carrera de  y contenidos mínimos de las cátedras que se abren a selección docente.
* Tabla de asignación de puntaje a ser asignado por el Tribunal ( presentar CV siguiendo este orden)
* Modelo sobre las “Cartas de recomendación”
* Modelo de carta de inscripción dirigida a la decana.



Impresión generada el día 20/04/2024 03:20hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/catedras-varias-licenciatura-en-ciencias-de-la-educacion-para-docentes-de-nivel-inicial-egb-1-y-2-facultad-de-educacion/