Campaña solidaria para los ribereños del amazonas

Segundo viaje a amazonas

Después de mi primer viaje en mayo y junio de este año, donde viví una travesía en canoa río abajo con 3 nativos que me acompañaban, quede envuelta por la selva y su gente.

Viví una experiencia que no esta al alcance de los turistas.

Cuando fui comprobé que los únicos que defienden la selva son los nativos, los ribereños... el Estado esta ausente, la iglesia y la escuela cerrada durante varios meses al año, ellos estaban abandonados frente a mis ojos: viviendo de la selva y defendiéndola justamente por eso. La selva es su madre. No tienen noción de que es el pulmón del mundo ni de que es el 7 % del planeta, ni que el 50% de las especies de la biodiversidad mundial están allí... pero la defienden.

Unos 20 murieron cuando yo estuve allí, defendiendo a un afluente que una petrolera contaminaba y lograron su suspensión. Ellos defendieron solos al afluente, no vi a nadie más.

La campaña pretende llevar cosas materiales que le sean útiles, ropa por ejemplo; e implementos de fútbol para apoyar una iniciativa deportiva que Carlos, mi guía nativo tiene desde hace tiempo para prevenir el alcoholismo que tanto los anula. Quiero muchos adolescentes lucidos, no alcohólicos para que puedan defender mejor al selva. El estado los necesita alcohólicos. Nosotros, los conservacionistas, necesitamos a esa gente fuerte, son nuestros soldados, ad honorem... arriesgando sus vidas.

El amazonas es el pulmón del mundo y también la farmacia, no es poco...es hora de arremangarse.

Vuelvo con un grupo pequeño de personas que van a vivir una experiencia de selva de la mano de mi experiencia, con los mismos nativos y la misma canoa. Salimos el 30 de septiembre y en esa ocasión entregaremos las donaciones

Lista de cosas para recolectar:

- ropa de verano de todo talle
- hojotas
- zapatillas
- botas de goma
- ponchos de agua y pilotos
- implementos de fútbol
- útiles escolares
- leche en polvo

Responsable de campaña
Karina Maschio (Kai Pacha)