Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar

CampaƱa de Seguridad Vial

Desde hace unos años dedicamos desde el VRMU el mes de octubre a promover iniciativas de concientización sobre la seguridad vial, a través de Campañas organizadas con los Alumnos Enlaces.

Para este año académico 2009, la campaña de seguridad vial se extenderá desde el 15 al 30 de octubre y constará de:

- Campaña gráfica a través de afiches diseñados para tal fin y envío de los mismos a la comunidad universitaria.

- Propuesta de videos y material de lectura a trabajar en las clases de las materias de Formación.

Cabe destacar que cada afiche ha sido diseñado y relacionado con una temática que constituye un factor desencadenante al momento de pensar en la seguridad vial.

La problemática del alcohol al volante:
Una apreciación errónea de las distancias, de la velocidad y del riesgo, y una conducción más agresiva son reacciones del conductor después de haber ingerido alcohol.

El uso de la telefonía celular al momento de la conducción:
La desconcentración se produce debido a que el conductor que atiende el teléfono, debe prestar atención a lo que le dicen y elaborar respuestas. A ello, se suman las dificultades que pueden surgir durante la maniobra, debido a la utilización de una sola mano al volante.

Debemos ser conscientes que una llamada telefónica que dura sólo un minuto, si se está circulando a la máxima velocidad permitida en una autopista (130 Km/h), significa que el conductor recorrió más de 2166 metros (2,16 kilómetros) sin prestar la debida atención al manejo.

Las víctimas de los accidentes:
Ruptura de las familias, secuelas físicas y psicológicas a largo plazo, imposibilidad de llevar adelante el propio plan de vida, enormes cantidades de fondos públicos y privados involucrados en la atención de las lesiones, de las secuelas emocionales y psicológicas postrauma y en la rehabilitación de los lesionados, son las más graves derivaciones de los accidentes viales.

Impresión generada el día 02/07/2020 03:25hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: http://www.ucc.edu.ar/portal2015/UniversidadCatolica/imprimirNoticia.php?destino=novedades/campana-de-seguridad-vial/¬=1116