Caminar juntos

Entre septiembre y octubre tuvo lugar en la Iglesia de Córdoba el XI Sínodo Arquidiocesano sobre "El primer anuncio del Evangelio hoy en Córdoba". La palabra Sínodo, en griego, hace referencia a "caminar juntos" y en esta oportunidad se trató de un espacio de diálogo entre diferentes miembros de la comunidad cordobesa, con más de 230 invitados en el aula y reuniones sinodales, entre laicos, sacerdotes, consagrados y religiosos provenientes de diferentes comunidades, parroquias, movimientos, e instituciones de formación católica, entre ellas la UCC.

Caminar juntos  -Actualidad UCC

"Esta iniciativa tiene por objetivo resolver cuestiones prácticas, por eso se pregunta lo que se debe hacer y se busca el tipo de respuesta concreta para determinadas situaciones", nos cuenta Marcelo Carballo, miembro titular del Sínodo y docente de nuestra Facultad de Filosofía y Humanidades. De esta manera, resaltó la importancia del consenso general para promover la reflexión sobre el valor y la urgencia de trabajar en red con otras instituciones, alentando acciones conjuntas y políticas públicas que transformen la realidad.

En este marco, con el objeto de elaborar un material de trabajo de consulta pre-sinodal, se consideraron distintos objetos de interés o necesidad común, en torno a diferentes temas como educación y cultura; realidad social, periferias geográficas y ecología; jóvenes y cultura vocacional, entre otros.

"Nuestra Universidad tiene por delante el desafío permanente de transformar la realidad con sus aportes a través del compromiso y el trabajo científico académico. Está invitada y puede dar cuenta, luego de un camino de más de diez años de compromiso y dedicación académica de responsabilidad social y universitaria en diversos proyectos y programas, para continuar respondiendo a una variada demanda sobre problemáticas sociales que requieren de profesionales atentos y comprometidos con mejorar la calidad de vida ciudadana", concluye Carballo.

Impresión generada el día 19/04/2024 23:29hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/caminar-juntos/