Cambio de roles en el Congreso

Estudiantes de nuestra Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales viajarán a Buenos Aires el próximo 8 de junio para participar de una actividad en el Congreso de la Nación.

Se trata de un encuentro en el que los participantes podrán conocer -in situ- como se debaten y elaboran las leyes; cuáles son las tareas que realizan las comisiones; las particularidades de la labor parlamentaria; y cómo se desarrolla el debate en el recinto.

La idea, propuesta por el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) del Círculo de Legisladores de la Nación (CLNA)  y las Cámaras de Diputados y Senadores, nace de la necesidad de interactuar de nuestro Parlamento Nacional.

El cambio de roles es un instrumento para lograr objetivos de capacitación y acercamiento entre los diferentes actores y el Congreso, donde se invierten los papeles de los participantes.

La jornada contará con la participación de alumnos, ex alumnos, profesores y autoridades de distintas universidades; legisladores; periodistas; asesores; y embajadores de distintos países que asumirán el rol de veedores. Se buscará que los participantes asuman los roles de diputado, periodista o emprendedor.

Para el encuentro se trabajará un borrador de proyecto de ley, que propone establecer el marco regulatorio para la utilización y circulación de Vehículos Aéreos no Tripulados (DRONES), que será debatido en el recinto, con la consecuente aprobación o rechazo de la ley.

En este marco, este miércoles 16 de mayo en nuestra biblioteca Jean Sonet, se realizó la capacitación de los estudiantes que van a participar de esta iniciativa. Cabe destacar que de nuestra Provincia solo participarán estudiantes de nuestra casa de estudios y de la Universidad Nacional de Villa María

Impresión generada el día 28/03/2024 18:52hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/cambio-de-roles-en-el-congreso-de-la-nacion/