Bioinformática

La bioinformática es una disciplina de vanguardia que nace por la intersección de las dos áreas del conocimiento humano que han tenido el mayor avance  en los últimos años: la biología molecular y  las  ciencias de la computación. Hoy es una pieza clave para resolver problemas relacionados con la biología y las ciencias de la salud.

Su crecimiento no corresponde todavía, en la misma proporción, con la formación de los recursos profesionales especializados. Por eso tanto en Argentina como en el exterior, el bioinformático es un profesional muy solicitado. Su demanda laboral crece constantemente y genera una importante cantidad de puestos vacantes.

Las oportunidades de trabajo son amplias y variadas, comprende desde la investigación en el ámbito de la salud y de la agrobiotecnología, hasta la industria y las empresas o los laboratorios farmacéuticos. Las áreas con más demanda son la medicina de precisión, el desarrollo de nuevos fármacos, los diagnósticos clínicos, la genética, la investigación biomédica y la ecología,  especialmente en la simulación de la evolución de ecosistemas.

Otro ámbito de alto  impacto, especialmente en nuestro país,  es el sector agro tecnológico tanto en el desarrollo de nuevos fármacos en veterinaria, el mejoramiento animal mediante la identificación de nuevos marcadores u objetivos moleculares y  el desarrollo de semillas.

¡Te esperamos! Conocé más sobre nuestra carrera.

Impresión generada el día 24/04/2024 10:01hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/bioinformatica-ucc/