Bienvenida a los ingresantes de primer año de la Facultad de Medicina

La primera semana de marzo se llevó a cabo el Acto de Bienvenida a los ingresantes a primer año de la carrera de Medicina en el nuevo edificio de la Facultad ubicado al lado del Planet en Barrio General Paz. Esta nueva y moderna estructura anexa 600 metros cuadrados destinados a la actividad académica.

Acompañaron a los alumnos en esta jornada el Decano de la Facultad, Dr. Sambuelli, el Secretario Técnico, Dr. Puccio, el Asesor Pastoral, Carlos Cravenna SJ, el Profesor Dr. Ignacio Candiotti y el Personal de Secretaria de la Facultad.

El acto se efectuó en la nueva Aula Magna de la Facultad, designada por el Consejo de Facultad como Aula Pedro Arrupe SJ, en honor del jesuita que fuera inicialmente aventajado estudiante e investigador de Medicina, quien además fue general de la Compañía y cumplió una intensa actividad en Asia en momentos muy difíciles para la humanidad.

En primer lugar, el asesor pastoral de la Facultad, Padre Carlos Cravenna SJ., realizó la bendición de las instalaciones y de la cohorte 2009 de la carrera de Medicina.

Luego, el Dr. Sambuelli destacó la responsabilidad que les cabe en este tiempo que llamó tiempo de siembra para los nuevos alumnos, remarcando lo privilegiados que son por poder acceder a estudios universitarios, así como el compromiso social que ello implica. Culminó su discurso con una serie de consejos acerca de factores que pueden influir sobre el rendimiento académico de un universitario, acerca de nutrición adecuada para un mejor rendimiento, horas y forma de estudio, y el apoyo que pueden conseguir quienes tuvieran problemas al respecto en la universidad; así como de la importancia de aprovechar todas las ofertas deportivas, culturales, pastorales, etc. que les ofrece la UCC a través del VRMU.

Al concluir la jornada, ya en la sede de Medicina, los ingresantes fueron agasajados con un almuerzo.

Impresión generada el día 29/03/2024 05:10hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/bienvenida-a-los-ingresantes-de-primer-ano-de-la-facultad-de-medicina/