Becas Internacionales

La Secretaría de Desarrollo y Asuntos Internacionales de la UCC informa que se encuentra abierta la convocatoria para Becas Internacionales para alumnos de áreas de ciencias exactas y naturales, ciencias sociales y humanidades, y arquitectura. La fecha de cierre es el 31 de julio.

Estudiantes de grado de la Universidad Católica de Córdoba, que:
- hayan completado al menos dos años de su carrera;
- hayan demostrado alta dedicación y rendimiento, y tengan un promedio igual o superior a 7 (siete), incluidos los aplazos;
- aspiren a realizar una estadía de un semestre académico en una Universidad del extranjero asociada al ISEP.

Áreas académicas de postulación

Se otorgarán en total dos (2) Becas Internacionales de la SEDEAI entre los postulantes de las siguientes áreas académicas:
– Ciencias exactas y naturales
– Ciencias sociales
– Humanidades y Arquitectura

Las Becas Internacionales de la SEDEAI cubrirán los siguientes ítems:
- arancel de participación en el sistema International Student Exchange Program
- seguro de salud (no farmacéutico) internacional
- alojamiento en el país de destino durante un semestre académico
- todo gasto académico-administrativo de la UCC emergente de la postulación.

Las Becas no cubren traslados aéreos internacionales ni de cabotaje.

Plazos

El período de convocatoria estará abierto hasta las 12:00 horas del día jueves 31 de julio de 2008.
Las candidaturas seleccionadas se harán públicas a las 12:00 del día jueves 7 de agosto de 2008.

Requisitos y procedimiento de postulación

Los alumnos interesados han de postular su candidatura en la oficina del Área de Intercambio Académico de la SEDEAI, sita en el primer piso de la Sede Trejo de la Universidad Católica de Córdoba.
Se presentará una carpeta conteniendo la siguiente documentación (en este orden):
- Formularios de postulación ISEP debidamente completados y firmados por el candidato;
- Fotocopia del Pasaporte argentino (actualizado y vigente);
- Certificado analítico parcial expedido por la Secretaría Académica de la Universidad;
- Constancia de suficiencia idiomática del país de destino. (En el caso de los países angloparlantes, el examen debe ser TOEFL);
- Curriculum Vitae (dos páginas máximo);
- Una carta de referencia firmada por un docente de la Facultad de la que el candidato es alumno regular;
- Una carta manuscrita (dos páginas máximo) firmada por el candidato, donde consten las motivaciones de la postulación y los resultados que aspira lograr con la experiencia de intercambio.

Área de Intercambio Académico de la SEDEAI
Obispo Trejo 323
Te: 4219000 Int. 3 / 8211
(lunes a viernes, de 8 a 16 hs.)
E-mail: [email protected]

Impresión generada el día 28/03/2024 12:43hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/becas-internacionales/