Asumió el nuevo rector de la UCC - Discurso de asunción

El viernes 20 de diciembre asumió en la Iglesia Compañía de Jesús de la ciudad de Córdoba el nuevo rector de la Universidad Católica de Córdoba, Padre Alfonso Gómez Boulin sj, quien fuera hasta diciembre de 2012 el Padre Provincial Jesuita de la región que comprende los países de Argentina y Uruguay.
En un acto público con más de cuatrocientas personas presentes, el Padre Alfonso Gómez sj asumió el rectorado durante el período 2014-2017 para gestionar la UCC, única universidad jesuita de la Argentina.
El Padre Alfonso es mendocino y nació el 29 de enero de 1960. Cursó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal e ingresó a la Compañía de Jesús en 1979. Antes de ordenarse sacerdote estudió Humanidades, Filosofía y Teología. Fue profesor del Colegio del Salvador y en el Colegio Javier de Guayaquil, Ecuador. En 1991 recibió la ordenación sacerdotal y a partir de ese momento cumplió diferentes misiones. Finalizó su Doctorado en Teología en la Universidad Gregoriana de Roma en 1997. Fue director de la Obra de San José, provincia de Buenos Aires, que tiene como fin la atención y reinserción social para hombres de la calle.  En el año 2001 asumió como rector del Colegio Máximo de San José, y se desempeñó como director del  Centro Loyola de fe y cultura.
Antes de llegar a Córdoba el Padre Alfonso Gómez fue durante seis años Provincial de la Compañía de Jesús en la Argentina y luego, fue designado como Provincial de la nueva Provincia que comprende los territorios de Uruguay y Argentina. Bajo su gestión como provincial, fue quien designó al rector saliente, Rafael Velasco sj, quien ocupó este cargo desde el 2005 y lideró un proceso de transformación institucional caracterizado por un fuerte compromiso social anclado a la calidad académica.
El Padre Alfonso Gómez sj llegó a la Universidad a principios del 2013 como profesor de la Teología III- Doctrina Social de la Iglesia, y asistente pastoral en la Facultad de Arquitectura. La ceremonia de asunción estuvo presidida por el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos José Ñáñez y por el Padre Provincial Jesuita Alejandro Tilve sj. Estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y de diversas universidades de la región.

Discurso de Asunción del Padre Rector Alfonso Gómez sj

Asumió el nuevo rector de la UCC - Discurso de asunción  Institucional UCC

El Padre Alfonso Gómez sj es mendocino y nació el 29 de enero de 1960. Cursó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal e ingresó a la Compañía de Jesús en 1979. Antes de ordenarse sacerdote estudió Humanidades, Filosofía y Teología. Fue profesor del Colegio del Salvador y en el Colegio Javier de Guayaquil, Ecuador. En 1991 recibió la ordenación sacerdotal y a partir de ese momento cumplió diferentes misiones. Finalizó su Doctorado en Teología en la Universidad Gregoriana de Roma en 1997. Fue director de la Obra de San José, provincia de Buenos Aires, que tiene como fin la atención y reinserción social para hombres de la calle. En el año 2001 asumió como rector del Colegio Máximo de San José, y se desempeñó como director del Centro Loyola de fe y cultura.

Antes de llegar a Córdoba el Padre Alfonso Gómez fue durante seis años Provincial de la Compañía de Jesús en la Argentina y luego, fue designado como Provincial de la nueva provincia que comprende los territorios de Uruguay y Argentina. Bajo su gestión como provincial, fue quien designó al rector saliente, Rafael Velasco sj, quien ocupó este cargo desde el 2005 y lideró un proceso de transformación institucional caracterizado por un fuerte compromiso social anclado a la calidad académica.

El Padre Alfonso Gómez sj llegó a la Universidad este año como profesor de la Teología III- Doctrina Social de la Iglesia, y asistente pastoral en la Facultad de Arquitectura. La ceremonia de asunción estará presidida por el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos José Ñáñez y por el Padre Provincial Jesuita Alejandro Tilve sj, y autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Impresión generada el día 19/04/2024 19:15hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/asumio-el-nuevo-rector-de-la-ucc-discurso-de-asuncion/