Agosto. Mes de la solidaridad

Propuestas de acciones en el marco del mes de la Solidaridad
promovido por Cáritas Córdoba

Con el objetivo de generar, mediante pequeños gestos significativos durante el mes, un ambiente que promueva e impulse la solidaridad, el Área de Voluntariado de la Universidad Católica de Córdoba, se suma a las actividades promovidas por Cáritas Córdoba, con estas acciones:

1. Embajadores solidarios: Entendemos que resultaría un aporte invalorable para la mayor difusión y vivencia de la campaña el contar con la activa y decisiva participación de jóvenes que ya estén involucrados en actividades, grupos o programas que trabajan habitualmente el valor. En este marco, el VUCC visitará algunos establecimientos educativos de influencia del campus universitario o sedes.

2. Visita de famosos a los lugares de trabajo voluntario-solidario:
a. Villa Rivadavia Anexo (uniendo el apoyo a la niñez del VUCC y jardín de infantes de Cáritas). Visita sorpresa de famoso.
b. Nuestro Hogar 3 (uniendo el apoyo escolar, catequesis, idiomas nativos, taller de folclore, escuela de adultos, comedor de Cáritas). Visita sorpresa de famoso.

3. Encuentro con encargados de voluntariados: el día 19 de agosto a las 18 hs. en sede Cáritas.

4. Conferencia de referentes de las universidades de Córdoba, “PENSAR LA UNIVERSIDAD DESDE LA SOLIDARIDAD”, el día 25 de agosto a las 17:30 hs. en el Auditorio Diego de Torres de la sede Trejo.

5. Muestra de fotografía en el marco del Proyecto "Reconocimiento de representaciones, prácticas e identidades del norte cordobés". Presentación de la publicación y muestra de fotos. Área de RSU, VUCC, Arte, Fundación Plurales. 14 de agosto, 17 hs. sede Trejo. Luego la muestra se trasladará al campus.

6. Cierre del mes de la solidaridad el día 30 de agosto de 14 a 16 hs. en el Paseo del Buen Pastor.

7. Material gráfico de difusión: impresión de folletería, afiches, calcomanías alusivas al día de la solidaridad con material facilitado por Cáritas.

Impresión generada el día 20/04/2024 12:29hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/agosto-mes-de-la-solidaridad/