Actividades Pastoral

Primer semestre 2011

Taller de Yoga
(Para Alumnos, Docentes y Personal)

Práctica basada en el Sistema Yoga Clásico y Científico. La sabiduría milenaria de los yogas sutras de Pantanjali y los aportes de la ciencia contemporánea nos brindan una excelente herramienta terapéutica para el equilibrio psico-físico. A través del movimiento consciente, las a sanas (posturas), los ejercicios respiratorios y la relajación,se va logrando progresivamente la armonía cuerpo-_mente-espíritu. Estas técnicas mejoran la salud física, la claridad mental y la apertura a la dimensión espiritual, permitiéndonos disfrutar de una vida más plena.

Dos Prácticas semanales, de una hora cada una
Martes de 18 a 19 hs y 19.15 a 20.15
Jueves de 19 a 20 hs

Casa Loyola Crisol 278.Nueva Córdoba
Anima: Lic. Marcela López [email protected]

Taller Aprender a ser Libres
(Alumnos, Docentes y Personal)

En este Taller podremos comprender que un verdadero líder no es el que supuestamente “lo sabe todo” y por eso “manda”, sino que es alguien que sabe ser generador y multiplicador de ideas, que sabe transmitir valores y convicciones profundas, y que es capaz de suscitar actitudes proactivas y positivas en los demás.

Y desde esta concepción de lo que es el verdadero liderazgo y el liderazgo efectivo, profundizaremos en el sentido que le damos a nuestra acción cotidiana; y podremos reflexionar acerca de cómo se debe ir construyendo el consenso y generando sinergias para lograr los objetivos grupales o comunitarios que nos planteamos, en pos de transformar la realidad y de hacer de este mundo un lugar más digno del ser humano y en el que todos – sin distinción – podamos vivir mejor.

Ocho encuentros semanales, de una hora y media de duración, los días
Miércoles 4,11,18 de mayo y en Junio 1,8,15,22 y 29.

En la Sede Centro, de 20:00 hs. a 21:30 hs.

Orienta: Mgtr. Olga del Carmen Díaz [email protected]

Creer o no creer
Encuentros de Reflexión y Profundización en la Fe
(Para Alumnos)

Encuentros de formación (que también se ofrecen como itinerario de preparación a los sacramentos de iniciación) que tienen como objetivo presentar la persona de Jesús como modelo de realización humana, y su mensaje como catalizador y dinamizador de lo mejor de cada persona para ponerlo al servicio de los demás; y al mismo tiempo, explicitar y promover los valores del evangelio, y suscitar desde ahí el sentido crítico ante la realidad, que impulse a su vez la decisión de trabajar por su transformación, teniendo como meta y horizonte la realización del Reino anunciado e inaugurado por Jesús.

En la Sede Trejo Los jueves de 20.00 a 21.30 hs.
Sede Centro (Ob. Trejo 323).

Anima: Lic. Mariano Durand SJ [email protected]

Círculos Bíblicos
“Por el evangelio de Pablo”
(Para Alumnos, Docentes y Personal)

Encuentros mensuales, de una hora y media de duración, el último Jueves de cada mes, a las 20:30 hs. En la Sede Centro. 26 de mayo

Anima: Lic. Rafael Velasco, SJ [email protected]

Taller Leyendo la Biblia en Clave de Mujer/es

En este taller nos proponemos un acercamiento a la Palabra de Dios, intentando “dialogar” con ella, generando un momento y un espacio de intercambio, de reflexión, de estudio, desde y con la Palabra de Dios. Y hecho “en clave de mujer/es”, tratando de (re)descubrir a las mujeres que están en la Palabra de Dios, pero también leyendo esa Palabra desde las mismas mujeres.

Lunes 25 de abril ,30 de mayo,27 de junio

En la Sede Centro, de 19:30 hs. a 21:00.

Anima: Lic. Lucía Riba [email protected]

Retiros Ignacianos
(Para Alumnos)

El Retiro Espiritual Ignaciano es un tiempo fuerte de encuentro con Dios y con nosotros mismos para revisar nuestra vida y plantearnos algunas preguntas fundamentales: “¿Para qué vivo?”, ¿Qué sentido tiene mi vida?”, “¿Hacia Dónde voy”

Se trata de una experiencia que quiere ser de ayuda para relacionarnos con Dios de una manera distinta, personal, más profunda y enriquecedora, que nos anime y nos impulse a comprometernos más decididamente en el seguimiento de Jesús y en la construcción del Reino

Viernes 26 al domingo 28 de agosto.
Casa San Pablo

Animan: P. Salvador Verón, SJ [email protected]

Retiro para docentes y no docentes

Casa de Retiro Hermanas Mercedarias

Taller “Mediación, un camino para la Paz”
(para Alumnos, docentes y Personal)

La Mediación es un proceso de resolución de controversias, colaborativo, no competitivo,
cuyo objetivo es buscar un acercamiento de las partes en conflicto, con la asistencia de un mediador, que es un tercero neutral, a fin de encontrar puntos de coincidencia, formalizándolo en un acuerdo, que tiene el mismo valor de una sentencia judicial. Y aún en el caso de que el acuerdo no se logre, ese acercamiento, puede abrir entre las partes, un nuevo camino de entendimiento.

En este espacio de formación buscaremos comprender qué es esta valiosísima herramienta de la Mediación y en qué consiste, cuáles son sus objetivos, por qué puede ser conveniente elegir el camino de la mediación, quién puede ser mediador, etc.

Anima: Ab. Graciela Rodríguez [email protected]

Eucaristía diaria en el Campus

Martes, Miércoles 12:00 hs.
Lunes y jueves 17:30 hs.
Capilla del Campus - (Hall de Biblioteca)

Eucaristías en la Sede Centro

Martes y Jueves, a las 19:00 hs.
En la Capilla

Misa Universitaria

Todos los domingos, a las 21:15 hs.
Iglesia de la Compañía de Jesús (Ob. Trejo y Caseros)

Impresión generada el día 18/04/2024 14:24hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/actividades-pastoral/