Informe sobre demanda habitacional

El Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE) dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Asociación de Vivienda Económica (AVE) publicaron un libro que describe y analiza los resultados de la encuesta realizada a 49 municipios de 11 provincias del país con el fin de indagar sobre las características de los sistemas de registro de demanda habitacional que disponen los gobiernos locales.

Informe sobre demanda habitacional  -Arquitectura y Diseño UCC

El estudio, del cual participó la profesora de nuestra Facultad de Arquitectura Daniela Gargantini, parte de considerar que el diagnóstico resulta clave, dado que muchas políticas fracasan porque no se sabe cuáles son las necesidades reales a satisfacer, o los problemas a resolver. Los resultados presentados permiten dar cuenta del estado de situación de estos registros y de las políticas habitacionales implementadas a nivel local a partir de los mismos.

Esta publicación forma parte de la serie de investigaciones y acciones que desde el CEVE se realizan para reforzar el rol de los municipios en la atención de las problemáticas habitacionales y favorecer el diseño, la gestión y la implementación de políticas habitacionales que satisfagan las necesidades existentes a nivel local.

El libro impreso se encuentra disponible en CEVE. Igualdad 3585, barrio Villa Siburu de la ciudad de Córdoba.

Descargalo aquí

Impresión generada el día 29/03/2024 12:11hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/Informe-sobre-demanda-habitacional/