60 años: Raíces de futuro

Queridos alumnos y alumnas de la Universidad Católica de Córdoba:

Hoy "la Católica" cumple sus primeros 60 años. Esta semana, encontrarán notas que cuentan nuestra historia y testimonios cargados de agradecimiento en nuestra página web. La semana próxima podrán gustar un video titulado "Raíces de futuro" sobre el lema que nos acompaña en nuestro año de celebración.

Así como la carrera que eligió cada uno se construye con la constancia de aprender y mostrar lo aprendido en cada parcial; práctico y examen, la Universidad también es el fruto de un conjunto de decisiones bien realizadas y sostenidas en el tiempo. Sabemos que como en la propia carrera, siempre hay cosas por aprender y  mejorar, pero lo logrado es mucho y confiamos en obtener mucho más.

Durante el segundo semestre podré encontrarme personalmente con Ustedes. Tengo previsto visitar las Facultades con los Vicerrectores para contarles sobre nuestro Plan de Desarrollo Institucional y escucharlos.  Deseo que la celebración del 60 aniversario sea un motivo de encuentro.

Los encuentros son parte central de la vida. Hablan de la capacidad de reconocer a la otra persona con su historia, valores y la posibilidad de un caminar en común. Los encuentros ayudan a compartir no sólo conocimientos, información, sino un modo de vivir el presente y proyectar el futuro. Los encuentros nos pueden abrir los ojos sobre la interpretación de lo que pasa y lo que podemos realizar juntos. Los encuentros no sólo acortan distancias, pueden dar fuerzas para llegar más lejos. Los encuentros pueden hacer que las rivalidades sean debilitadas; que crezca el entendimiento propio del respeto en la diversidad y se haga posible la generación de un proyecto común.

Los invito a agradecer por la Universidad que formamos. Hay muchas cosas que pueden dar hasta un sano orgullo: la Universidad pionera entre las privadas; la Universidad Católica con dinamismo jesuita; la Universidad capaz de dar enorme espacio a la diversidad; la Universidad privada con más presencia de CONICET en el interior del país; la Universidad privada con más resultados e inversión en investigación del interior del país; la Universidad privada que financia investigación, responsabilidad social e infraestructura con el fruto de su ingenio y trabajo productivo en cinco campos experimentales; la primera Universidad del país con eje en RSU, formando personas de ciencia y conciencia desde hace tanto tiempo…

Si nuestro "orgullo" es sinónimo de agradecimiento por un logro compartido; es entusiasmo por llevar adelante un "modo de proceder" que brota de un modo de ser; es una pasión por ser mejor Universitario para hacer mejor a los demás; ese "orgullo" "está bueno", no es defecto, y es parte de los buenos sentimientos con los que deseamos celebrar agradecidamente nuestros 60 años.

Hasta muy pronto, Dios bendiga nuestros encuentros y ¡Feliz Aniversario!

Dr. Alfonso José Gómez sj
Rector UCC

Impresión generada el día 28/03/2024 09:28hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/60-anios-raices-de-futuro/