Celebramos 50 años con el agro

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Bolsa de Cereales de Córdoba, celebraron el pasado 17 de agosto medio siglo trabajando para el sector agropecuario.

Celebramos 50 años con el agro  -Agropecuarias y Ambiente UCC

Tres de estas instituciones fueron fundadas en el año 1966, en tiempos en que la actividad agropecuaria comenzaba a adquirir una nueva dimensión en la provincia, y el INTA ya llevaba una década de trabajo y desarrollo de nuevas tecnologías en el país. Por aquellos días nacía la Regional Córdoba de esta institución. A partir de ese momento las cuatro entidades iniciaron un sólido y fructífero vínculo que se sostuvo e incrementó durante cincuenta años.

El acto celebratorio tuvo lugar en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba. Estuvieron presentes el Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, el Ing. Agr. Fernando Pedri, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC, el Ing. Agr. Eduardo Martelotto, director del INTA, y el Cr. Luis Alberto Macario, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

También participaron de este acto, autoridades del Gobierno de la Provincia, encabezadas por el Ministro de Agricultura y Ganadería. Sergio Busso, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo y los Secretarios de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Juan Cruz Molina y Olden Riberi, entre otros.

El trabajo de medio siglo se vio reflejado en un video que, en pocos minutos, trazó un panorama del aporte de cada una de las instituciones, con el testimonio de las autoridades actuales de las instituciones que proyectaron un panorama a futuro de la actividad agropecuaria. Todos coincidieron en la necesidad de trabajar por obtener más y mejores alimentos, haciendo hincapié en el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad.

El Ing. Agr. Oscar "Cachi" Melo, profesor de la UCC y referente de la actividad agropecuaria en Córdoba, fue el encargado de dirigir unas palabras y trazar una semblanza del trabajo conjunto. Posteriormente y en nombre de las autoridades de las cuatro entidades, hizo lo propio el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el Cr. Luis Alberto Macario.

El acto finalizó con la interpretación de canciones del repertorio popular argentino, a cargo del Coro Estable de la Universidad Católica de Córdoba, el Coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y la Camerata Vocal Melisma. Los tres coros interpretaron de manera conjunta La Sachapera, chacarera que fue bailada por el Ballet Raíces de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y el Taller de Danzas Folklóricas Danzares, de la UCC.

Fuente y fotos: Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC

Impresión generada el día 23/04/2024 12:27hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/50-anios-del-sector-agropecuario-cordobes/