24 de septiembre. Curso 2010 | Adicciones: Deporte y Sociedad

Organizado por:
Fundación Valorar Argentina y Facultad de Medicina - Universidad Católica de Córdoba.

Destinado a:
Profesionales de distintas disciplinas (deportistas, entrenadores, profesores de educación física, médicos, kinesiólogos fisioterapeutas, nutricionistas, enfermeros, periodistas deportivos, psicólogos, psiquiatras, bioquímicos, técnicos cardiólogos y veterinarios), como así también alumnos avanzados de estas especialidades e interesados en gral.

Duración:
Anual, dos cuatrimestres, de septiembre a diciembre 2010 y marzo a julio 2011, un fin de semana por mes.

Modalidad:
Presencial.

Carácter:
Teórico - práctico.

Viernes 24 de Septiembre a las 18 hs. Acto de Apertura y Clase inicial.

Horario:
Viernes de 18 a 22 y sábados de 8 a 20 hs.

Lugar:
Facultad de Medicina. Universidad Católica de Córdoba. Jacintos Ríos 571. Bº General Paz. Córdoba.

Asistencia:
Obligatoria al 90 % de la totalidad de los módulos del curso.

Exámenes:
Los alumnos serán evaluados durante todo el ciclo lectivo, a través de su participación en las clases, su predisposición, etc. Se realizará un trabajo monográfico integrativo, con seguimiento docente.

Arancel de curso:
Inscripción anual $100 y 9 cuotas de $200. Descuentos y Bonificación para estudiantes y deportistas becados.

Fecha de inscripción:
Desde Agosto de 2010.

Requisitos de inscripción:
Ficha de inscripción, CV con foto, DNI, Certificado de Titulo.
* Pago de inscripción y primera cuota. Cta. Caja de Ahorro - Bco. Galicia
Nº 40106321 - 199-7

Cupo:
Limitado a 80 participantes.
SE OTORGA DOBLE CERTIFICACIÓN + Certificado de Asistencia a los Seminarios

Contenidos generales:
• Concepto. Historia del doping y de las drogas.
• Clasificación de sustancia y métodos prohibidos.
• Creación de la Agencia Mundial Antidopaje: WADA – AMA
• Prevención y estrategias. Adicciones. Uso y abuso de sustancias. Efectos y consecuencias.
• Datos estadísticos y legislación.
• Aspectos Psicológicos.
• Medios de comunicación.
• Uso de drogas sociales
• Ayugas ergogénicas, suplementación, energizantes, etc.
• Entrenamiento y doping
• Doping: Situación actual en la provincia, análisis de entrenadores y deportistas.
• Generalidades en Prevención Cardiovascular (PCV).

Profesionales y Docentes:
Dirección Gral. : Dra. Marta Ivancich – Lic. Rubén Fini – Dr.Federico Hirsch -
Colaboradores: Dr. Roberto Baistrocchi- Dra. Marta Mezzano – Dra. Carolina Bergoglio – Dr. M. a. Trioni

Jornadas extraordinarias: se realizarán actividades de integración:
1.- Visitas organizadas al CeNARD – Hipódromos – CAR – Agencia Córdoba Deporte.
2.- Seminarios 2010: sábados de 9 a 13, abiertos al público en general, con sistema de certificación independiente del cursado.
* Septiembre: “Prevención en el Alto Rendimiento Deportivo”. Lic. Liliana Grabin
* Octubre: “Uso y abuso de sustancias en el entrenamiento” - “Doping en animales” - “Uso de fármacos y sustancias veterinarias en Humanos”. Dr. Marcelo Gómez. Dr. Miguel Ángel Trioni – Dr. Arturo Baldini
* Noviembre: “Influencia de los medios de comunicación en el deporte” - “Aspectos legales del Doping” Dr. Carlos D’ Angelo (Bs. As.) "Doping adicción a ganar un nuevo enfoque"
* Diciembre: “Muerte Súbita, Fármacos y Entrenamiento”-“Prevención de Enfermedades Cardiovasculares” Lic. Karina Anatrella. Programa Cuidarte.
3.- Inserción laboral: incorporarse al Departamento de Prevención, Control Doping y Adicciones de Córdoba. Los alumnos podrán trabajar en los proyectos de la Fundación Valorar Argentina.
Informes e inscripciones:

Fundación Valorar Argentina:
www.valorarargentina.com.ar  y www.fundacionvalorarargentina.jimdo.com
TE: (++54) (351) 156782323

Departamento de Postgrado de la Facultad de Medicina de la UCC:
Jacintos Ríos 571. Bº General Paz. Córdoba.
TE/Fax: (++54) (351) 451 7299

Impresión generada el día 18/04/2024 20:49hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/24-de-septiembre-curso-2010-adicciones-deporte-y-sociedad/