22 y 26 de septiembre. XVI Olimpiadas Nacionales de Universidades Católicas

La reunión de Co.D.U.C.A. (Comisión del deporte Universitario Católico Argentino) del pasado 07 y 08 de agosto se realizo en nuestra Universidad, con le objetivo de organizar las XVI Olimpiadas Nacionales de Universidades Católicas. Esta es la tercer reunión del año de la comisión con este fin, las dos primeras reuniones se realizaron en la ciudad de Mar del Plata en los meses de marzo y mayo de 2009 respectivamente.

Asistieron a esta reunión las siguientes personas.

1 Profesores Claudia Fernández y Marcelo Etchegaray de la Universidad Católica de la Plata.
2 Profesor Claudio Goncalvez de la Universidad del Salvador de Buenos Aires.
3 Profesor Abelardo Bizzotto de la Universidad Católica Argentina de Paraná.
4 Profesor Guillermo Scandrioli de la Universidad FASTA de Mar del Plata.
5 Señor Walter Martínez de la Universidad Católica de Santa Fe.
6 Profesor Marcelo Vega de la Universidad Católica de Cuyo, sede San Juan
7 Profesor Claudio Welch de la Universidad Católica de Cuyo San Luís.
8 Contador Iván R Areco de la Universidad Católica de Córdoba.
9 profesor Martín Acuña de la Universidad Católica de Santiago del Estero

Las Olimpiadas se llevarán a cabo en la Ciudad de Mar del Plata entre los días 22 y 26 de setiembre de 2009.

Se va a competir en las siguientes disciplinas:
1 Fútbol masculino
2 Fútbol femenino
3- Básquet masculino
4 Voley masculino
5 Voley femenino
6 Hockey femenino

Las Universidades que han confirmado su participación a las Olimpiadas hasta el momento son:
1 Universidad FASTA Mar del Plata
2 Universidad Católica de la Plata.
3 Universidad del Salvador Buenos Aires
4 Universidad católica Argentina de Paraná
5 Universidad Católica de Santa Fe
6 Universidad Católica de Cuyo San Juan
7 Universidad Católica de Cuyo San Luís
8 Universidad Católica de Córdoba.
9 Universidad del Norte santo tomas de Aquino Tucumán

Está pendiente la confirmación en la participación de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Confirman que este año no participan la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires, y la Universidad Católica de Salta.

Los juegos se desarrollarán en dos sedes, en el Club Banco Provincia de Buenos Aires se jugara al Fútbol masculino y femenino, al Hockey femenino, y al básquet.

En tanto que en el club New Sport se jugará al voley masculino y femenino.
Se estima que en total van a participar entre 700 y 800 alumnos de estas Universidades.

La delegación de la Universidad Católica de Córdoba es una de las más numerosas, será integrada pro 100 alumnos y docentes y va a participar en todas las disciplinas.

Nuestra delegación se va a alojar en el Hotel Flamingo de la Ciudad de Mar del Plata y va a partir a este destino el día lunes 21 de septiembre a las 16 horas desde el campus de la UCC.

El Coordinador General de Deportes de la Universidad, Cr. Iván R. Areco va a estar presente en la ciudad de Mar del Plata, en forma anticipada a su delegación, desde el día 20 de septiembre, con el objetivo de ajustar detalles para la organización de estas Olimpiadas.

Nuestra Universidad participa de estas Olimpiadas desde el año 2001, y fue sede organizadora en dos oportunidades años 2002 y 2006. Los beneficios de participar en este tipo de encuentro son múltiples, en primer lugar el de la integración con otras Universidades Católicas bajo un mismo espíritu, con valores y objetivos comunes de formación. Así lo plantea esta Comisión dentro de sus objetivos. En segundo lugar es un premio y un reconocimiento a nuestros alumnos que en pos de representar dignamente a la UCC, se esfuerzan durante todo el año, en entrenamientos (bajo diversas y variadas condiciones climáticas) y en competencias para poder tener un lugar en la delegación. Se reconoce no a los mejores sino a los que mas asistencia y voluntad ponen a la hora de entrenar. Por ello la UCC asume la mayoría del costo de este viaje como reconocimiento a este esfuerzo. En tercer lugar es la posibilidad de brindarle al estudiante y al docente a cargo un especio de formación fuera de la Universidad, con el respeto y el compromiso que ello implica. y por último es dejar bien sentado que a la UCC le interesa la formación y educación integral y particularmente entiende que el estudiante deportista se forma para fortalecerse y ser servidor, para lograr metas y objetivos con sacrificio y tenacidad por mas difíciles que sean estos de alcanzar, y por último para que asuma un rol dentro de la comunidad Universitaria como ejemplo a seguir.

Como proyecciones a futuro seguir participando en esta Comisión en forma activa, actualmente y desde hace tres años tenemos a cargo la Secretaría de Co.D.U.C.A.y seguramente en el 2001 o 2012 seremos sede organizadora nuevamente.

Impresión generada el día 29/03/2024 10:09hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/22-y-26-de-septiembre-xvi-olimpiadas-nacionales-de-universidades-catolicas/