Discurso de Asunción (Mgter. Pamela Cáceres)

El lunes 2 de septiembre, a las 19 hs, asumio la nueva decana de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, Mgter. Pamela Cáceres, reconocida politóloga de la ciudad por la labor desempeñada en la promoción y gestión de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba hasta fines del 2012. El acto de asunción tuvo lugar en la sede de la mencionada Facultad, Campus universitario, Av. Armada Argentina 3555.

2 de Septiembre. Acto académico de juramento de la nueva decana de Ciencia Política  Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales UCC

La elección de Pamela Cáceres surge de un proceso de análisis y consulta del Rectorado de la UCC, al consejo de profesores de la Facultad, en el cual, también se incluye un representante del alumnado, al equipo de gestión de la Facultad y al Consejo Académico de toda la Universidad compuesto por los Virrectores, Secretarios y todos los decanos de las unidades académica de esta casa de estudios. El nombramiento se oficializó esta semana con la aprobación final del Provincial Jesuita de la Compañía de Jesús, Padre Alejandro Tilve.

Pamela Cáceres es Licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, Magíster en Dirección y Gestión Pública para Directivos Municipales de Iberoamérica por la Universidad Carlos III de Madrid y la Unión Iberoamericana de Municipalistas. Actualmente realiza sus estudios de doctorado en la UBA.

Es docente e investigadora de la UCC, titular de la Cátedra de Sociología de las Organizaciones. Su área de investigación y asistencia técnica está principalmente orientada al fortalecimiento institucional de gobiernos locales, instancias asociativas intermunicipales y organizaciones de la sociedad civil, con especial énfasis en procesos deliberativos, de concertación social y de accountability social. Ha coordinado el equipo de asistenta técnica que facilitó la identificación y concertación de prioridades en 25 Comunidades Regionales de la Provincia de Córdoba en el marco del presupuesto participativo trienal de la Provincia. Fue una de las fundadoras y promotoras de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba que nuclea, actualmente, más de 50 organizaciones de la Ciudad de Córdoba. Es Coordinadora del Programa de Fortalecimiento de la Ciudadanía “Construyendo Agendas entre los Ciudadanos y el Estado” de la Asociación Civil El Ágora. Entre sus publicaciones destacan “Índice de Desarrollo Local para la Gestión”, “Municipios, Desarrollo y Regionalización” y “Políticas Municipales para el Desarrollo Regional Municipal”, “La “construcción” de la ciudad como bien público. Tendencias y alternativas”, “¿Cómo se definen las agendas locales? A propósito del concepto de autonomía local”, entre otras.

Impresión generada el día 16/04/2024 14:23hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/2-de-septiembre-acto-academico-de-juramento-de-la-nueva-decana-de-ciencia-politica/