2 de junio. Charla - Debate: El rol del politólogo en la sociedad y su asociación profesional

FECHA: 2 de junio de 2009 - 15hs.
LUGAR: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales – Universidad Católica de Córdoba (Hall del Área de Posgrado de la Facultad)
MODERADORES:
- MARTÍN LARDONE (Decano Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales – UCC)
- EZEQUIEL GILETTA (alumno de 4º año de la Licenciatura en Ciencia Política – UCC y Miembro de la Agrupación Ayllú – Centro de Estudiantes)

EXPOSITORES:

PABLO BULCOURF
"El desarrollo de la ciencia política en la Argentina: su institucionalización y profesionalización"
Profesor e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Universidad de Buenos Aires. Director de la Revista PostData y Secretario General de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP).

ALEJANDRA RUIZ
“Reflexiones (y algunas vivencias) acerca de las incumbencias e inserción laboral del Licenciado en Ciencia Política y RR II en la Administración y Gestión Pública”
Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Especialista en Docencia Universitaria (Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba). Posgrado en Administración Pública. Diplomada Georgetown - UES XXI POLÍTICAS DE ESTADO: Diseño Estratégico. Mediadora con matrícula habilitante otorgada por la Secretaría de Justicia - ProMARC. Actual DiMARC, Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba. Docente e investigadora de la Universidad Católica de Córdoba.

JAVIER UNAMUNO
“Experiencia personal y el campo profesional de los egresados de la Universidad de Río Cuarto”
Lic en Ciencia Política 1982 (UCC). Lic. en RR.II en 1984 (UCC). Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la ciudad de Coronel Moldes (Córdoba) 1983- 1985. Docente concursado en la Universidad Nacional de Río Cuarto desde 1987. Jefe de la Delegación Río Cuarto del Ministerio de Trabajo de la Pcia de Cba, por concurso 1991- 1997. Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Cuarto 1997-2000. Coordinador de la Licenciatura en Ciencia Política de la U.N.R.C.2004-2008.

PAOLA BARONI
“Relaciones Internacionales y Ciencia Política: interdisciplinariedad académica y profesional”
Licenciada en Relaciones Internacionales de la UCC. Cursando la “Especialización en Estudios de Asia Oriental con Orientación en China” (CEA - UNC. Se especializa en Historia Universal, Política Internacional y China. Tutora de las Carreras de Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Sociología de la Universidad Siglo 21. Docente de varias asignaturas en dicha universidad y docente de nivel medio. Durante 1998 trabajó como asesora legislativa de Bloque en el Área y Comisión de Asuntos Municipales del Senado de la Provincia de Córdoba.

JORGE BARBARÁ
Abogado y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UNC). Profesor en UNC y UCC. Posgrado en la Universidad de Tübingen (Alemania). Ex Decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UCC). Ex Miembro del Directorio del Ente Regulador del Sistema Postal de la República Argentina. Ex Convencional Constituyente de la Provincia de Córdoba. Ex Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba. Integrante del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba. Evaluador de CONEAU.


INFORMES E INSCRIPCIONES:
[email protected]  ó [email protected]  




Impresión generada el día 29/03/2024 10:10hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/2-de-junio-charla-debate-el-rol-del-politologo-en-la-sociedad-y-su-asociacion-profesional/