1er torneo interno de ajedrez en la UCC

El pasado 22 de noviembre se realizó el 1er torneo interno de ajedrez. El mismo fue organizado por el Área de Deportes del Vicerrectorado de Medio Universitario y contó con la participación de 15 competidores (estudiantes y profesores) y la supervisión del capitán del equipo olímpico argentino de ajedrez, Guillermo Soppe.

El maestro internacional, representante olímpico argentino en seis ocasiones y experimentado promotor del ajedrez universitario, Soppe, afirmó que la práctica del ajedrez no sólo ejercita la memoria y la lógica sino que acostumbra al jugador a los análisis de situación. “Ante un problema, el ajedrecista lo ve desde diferentes ángulos, no tiene una visión unilateral –nos dice–, no es apresurado y sus elecciones tienen fundamento”.
También señaló que “el buen ajedrecista posee ciertas características: debe tener cierto talento, debe estudiar para poder progresar (el ajedrez tiene su parte científica y un futuro competidor debería dedicar a su preparación un par de horas diarias durante unos 6 meses) y debe poseer una “actitud deportiva”, entendida como una cualidad anímica que ayuda a superar los propios defectos”.

El Área de Deportes incorporará en el año 2008 la práctica de ajedrez con el objetivo de formar un equipo de competición en la UCC.

Ganadores
(los cinco primeros puestos recibieron un CD con las mejores jugadas de grandes maestros del ajedrez)

PUESTO APELLIDO Y NOMBRE FACULTAD
Aguero Matías Derecho