18 de junio. Cierre convocatoria coordinador Programa Sociedad Emprendedora

ACTIVIDADES DEL PUESTO:

Actividad principal:
*Coordinar el Programa Sociedad Emprendedora cuyo objetivo macro es lograr que la comunidad educativa de la UCC (alumnos, graduados, profesores, no docentes) desarrolle el espíritu emprendedor, genere proyectos y emprendimientos y los realice exitosamente. También incluye realizar la convocatoria a emprendedores, incubar proyectos y radicar empresas.

Actividades secundarias:
*Estimular el espíritu emprendedor en la comunidad de la UCC mediante actividades (conferencias, cursos, charlas, etc.)
*Identificar personas con potencial emprendedor.
*Difundir las actividades del Programa Sociedad Emprendedora tanto a públicos internos como externos a la UCC.
*Ayudar a los potenciales emprendedores a definir sus proyectos.
*Apoyar a los emprendedores a conseguir los recursos necesarios para realizar exitosamente sus proyectos.
*Obtener en la UCC y en organismos externos los recursos necesarios para apoyar los proyectos.
*Canalizar actividades de Vinculación Universidad – Empresa, poniendo énfasis en actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
*Canalizar actividades de Vinculación: Universidad/Empresa/Organizaciones dedicadas a la actividad emprendedora.
*Colaborar con la Secretaría de Investigación en la consecución de fondos para la UVT (Unidad de Vinculación Tecnológica).
*Coordinar acciones con los grupos de trabajo de la UCC que ofrezcan o puedan ofrecer acompañamiento a proyectos empresariales y para la creación de empresas.
*Presentar un plan de trabajo bianual, con objetivos generales y parciales que atiendan al logro del plan, en el plazo establecido.
*Proyectar el plan de trabajo bianual a un plan de largo plazo (5 años o más) que guíe al Programa Sociedad Emprendedora.
*Potenciar el proyecto “Parque Científico UCC”, que ya aloja emprendimientos en las instalaciones de la Universidad.
*Gestionar la presentación de la convocatoria a Facilitadores de Flujo de Proyectos ante el MinCyT de la Nación y de otras convocatorias, nacionales, provinciales e internacionales, relacionadas con el tema de trabajo.
*Presentar un informe de avance (semestral) y otro al finalizar el Plan de Trabajo, con todo lo actuado y las posibilidades de mejora para el período entrante.

PERFIL O REQUISITOS PARA OCUPAR EL PUESTO:

Conocimientos y experiencia:
*Conocimientos o experiencia en emprendedorismo, investigación y/o innovación
*Conocimiento de herramientas de vinculación Universidad – Empresa

Educación formal:
*Carrera universitaria

Habilidades:
*para interactuar efectivamente con distintos públicos (investigadores, empresarios, funcionarios públicos, profesores, alumnos)
*para comunicar sus ideas con claridad y para escuchar activamente.
*para gestionar proyectos complejos por la diversidad de participantes y por no ser estructurados en su desenvolvimiento.
*para confeccionar y / o controlar la documentación a ser presentada ante organismos que otorgan fondos, recursos y subsidios
*para negociar en situaciones de diversidad de intereses y puntos de vista
*para detectar oportunidades de generar emprendimientos y conseguir recursos

Características personales:
*Emprendedor
*Dinámico
*Tenaz

Otra información útil:
*Dedicación: no se requiere cumplimiento de horario pero sí un mínimo de dedicación y disponibilidad al Programa para el cumplimiento de los objetivos pautados. Trabajo por RESULTADOS
*El contrato de locación de servicio será por 12 meses, con posibilidades de renovación en base a los resultados obtenidos.
*Presentar CV acompañado de carta dirigida a la Secretaría de Investigación en donde se manifieste el interés por la postulación a Coordinador del “Programa Sociedad Emprendedora” y los motivos.

FECHA DE CIERRE:

18 de Junio de 2010, 12 hs- En Secretaría de Investigación – Campus UCC

INFORMES:
Secretaría de Investigación – Campus UCC. Camino a Alta Gracia Km 7 ½. Tel. (0351) 4938011. Email: [email protected]  Horario: Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 hs.

Impresión generada el día 29/03/2024 12:43hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/18-de-junio-cierre-convocatoria-coordinador-programa-sociedad-emprendedora/