17 de octubre. Día internacional de lucha contra la pobreza

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de octubre como el "Día Internacional de lucha contra la Pobreza", con el propósito de promover mayor conciencia a nivel mundial sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia de todos los países.



         17 de octubre. Día internacional de lucha contra la pobreza  Institucional UCC 17 de octubre. Día internacional de lucha contra la pobreza  Institucional UCC 17 de octubre. Día internacional de lucha contra la pobreza  Institucional UCC

En este contexto, se lanza el llamado mundial "Levántate y actúa" con la intención de movilizar al 1% de la población mundial, para reclamar por el fin de la pobreza y la desigualdad.

En el marco de esta campaña, en el año 2006 se lograron movilizar 23 millones de personas, en el 2007, 43 millones y ¡para el 2008, se propone movilizar más de 67 millones!.


En la Cumbre del Milenio, los jefes de estado y de gobierno, se comprometieron a reducir a la mitad, hasta el año 2015, el porcentaje de las personas que viven en la indigencia (http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/)

...LEVÁNTATE Y ACTÚA...



Impresión generada el día 29/03/2024 09:40hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/17-de-octubre-dia-internacional-de-lucha-contra-la-pobreza/