12 y 13 de octubre. II Encuentro de Redes Obras Sociales Sector Social de la Compañía de Jesús

El Sector Social de la Compañía de Jesús en la Argentina, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional a Obras Jesuitas de Argentina, invita  a participar del  II Encuentro de Redes de Obras Sociales Jesuitas.
Este evento se llevará a efecto los días viernes 12 y sábado 13 de octubre en la ciudad de Córdoba.

“El desafío ahora está en unirse a otros para crear comunidades 'transversales' de solidaridad que incluyan a personas con quienes trabajamos en distintos apostolados, con intereses diferentes, e incluso si se perciben los intereses como divergentes, ayudándoles a trabajar en red con otras comunidades semejantes en el mundo”(Globalización y Marginación, Secretariado para la Justicia Social, Roma 2006)

Objetivo General:

Reflexionar colectivamente en torno a los principios y valores que inspiran al Sector Social de la Compañía de Jesús en Argentina, así como las implicancias y desafíos apostólicos que de aquí se derivan para la gestión y el trabajo en redes en la Argentina.

Objetivos específicos:

• Reforzar el intercambio y conocimiento entre las diversas obras sociales participantes haciendo foco en las prácticas y saberes que cada una de ellas lleva a cabo en sus contextos de pertenencia.

• Reflexionar acerca de las nuevas sensibilidades, percepciones y desafíos que hoy implican tanto para las obras sociales y el sector social en su conjunto la opción preferencial de trabajar con los pobres.

• Conocer y reflexionar acerca de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe realizada en Aparecida –Brasil- desde la perspectiva de las implicancias y retos para el quehacer del sector social de la Compañía de Jesús en Argentina.

Inscripciones:

Las inscripciones podrán realizarse por e-mail a: [email protected]

Por Teléfono: 0351-155401065

Más información: http://www.uccor.edu.ar/sectorsocial/

Impresión generada el día 25/04/2024 01:30hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/12-y-13-de-octubre-ii-encuentro-de-redes-obras-sociales-sector-social-de-la-compania-de-jesus/