NutriciĆ³n


Para lograr una buena nutrición se necesitan de alimentos de calidad disponibles y accesibles, pero también de hábitos alimentarios adecuados y condiciones sanitarias favorables. El licenciado o la licenciada en Nutrición hace su aporte desde diversos campos laborales como el ámbito sanitario (instituciones públicas o privadas), de desarrollo social (instituciones de la seguridad social o de la sociedad civil), educativo y de la tecnología alimentaria.

Entre otras cosas, realizan diagnóstico y evaluación alimentaria nutricional de personas y comunidades; formulan programas y proyectos vinculados con la nutrición y alimentación en salud y enfermedad; determinan la composición de los alimentos y evalúan su calidad nutricional; proponen mejoras en cualquier etapa del ciclo productivo; gestionan servicios de alimentación y realizan estudios e investigaciones sobre alimentación y nutrición.

En la Católica vas a poder hacer actividades prácticas desde el primer año para  conocer, desde el inicio, el ejercicio de esta profesión. Estas prácticas se realizan en el marco de la responsabilidad social y con vinculación curricular.

¡Te esperamos! Conocé más sobre nuestra carrera aquí.



Impresión generada el día 29/03/2024 02:55hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/especiales/nutricion-ucc/