En Compañía. Red EDUTIC

Nuestra Universidad es parte de la Red EDUTIC de AUSJAL. Junto con todas las Universidades de la Compañía que participan, buscamos promover la utilización pedagógica de las TIC en las acciones académicas y de orden social mediante procesos de acompañamiento y asesoría. Las líneas de trabajo de la red son:

Formación Docente en TIC

Colaboramos en un proyecto de Formación Docente en TIC. Como un primer paso, se ha propuesto compartir los cursos y programas de formación con que contamos y que se encuentran en modalidad virtual. Para ello se ha creado un catálogo que podés consultar aquí.

Programa Electivas Virtuales

El Consorcio Interuniversitario de Educación Superior Jesuita a Distancia en las Américas, tiene como fin crear la estructura organizativa, normativa y operativa que permita el intercambio de estudiantes a través de cursos virtuales, así como de programas y cursos ofrecidos a través de plataformas virtuales entre las Universidades de AUSJAL y AJCU. Una experiencia educativa que permite mejoras e innovación del currículo, y oportunidades de desarrollo profesional. Podés conocer más sobre el programa aquí.

Investigación: Competencias y estándares TIC desde la dimensión pedagógica

Nos interesa medir el nivel de apropiación de las TIC por parte de los profesores, empleando para ello el estándar UNESCO-Javeriana Cali, el cual ya se utiliza a nivel regional en Sudamérica. La importancia de determinar el nivel de apropiación de las TIC radica en la necesidad latente de diseñar una ruta de formación asertiva, mediante la cual se puedan elevar las competencias tecnológicas de los docentes, de tal forma que luego de las capacitaciones se consiga la pertinente incidencia pedagógica, en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.

Investigación: Las prácticas de los jóvenes universitarios con las tecnologías digitales

Realizamos también un estudio descriptivo de las prácticas de los jóvenes universitarios, en especial en ámbitos en donde el uso de tecnologías ha tenido un fuerte impacto, y sentar bases para un estudio comparativo con otras poblaciones.

Conocé mas información sobre la red aquí.

Impresión generada el día 18/04/2024 02:28hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/especiales/ausjal-edutic/