UCC Carpool

El carpooling es la práctica de compartir el auto con otras personas que necesitan realizar el mismo trayecto. Se trata de una modalidad que ya es tendencia a nivel mundial y que propone agruparse para sacar el máximo provecho de un mismo viaje.

Son muchas las ventajas y considerables sus beneficios, tanto para los usuarios como para la sociedad en general. Disminución de la emisión de CO2 y de contaminación, desplazamientos más eficientes para reducir el tráfico, ahorro en combustible, reducción o eliminación de gastos en estacionamiento, comodidad en comparación con otro tipo de transporte, un escape del estrés de tener que manejar todos los días, y la posibilidad de conocer gente nueva, entre otros.

Más de 1000 autos entran a nuestro campus cada día y en la mayoría de los casos con una sola persona. Para cualquiera de nuestras otras sedes, el tráfico, la espera en las paradas de ómnibus y los gastos de estacionamiento podrían evitarse si tenemos en cuenta otra alternativa de movilidad. La idea es invitarte a que te sumes a este sistema de transporte sostenible de bajo impacto ambiental.

La aplicación

UCC Carpool surge del trabajo conjunto entre nuestra Universidad y CarpooleAR+, una plataforma argentina de alcance regional que permite, de manera rápida y segura, compartir los viajes en automóvil entre los miembros de las más innovadoras organizaciones y empresas del país.

UCC Carpool se alinea con los 17 objetivos de desarrollo sostenible definidos por Naciones Unidas, ya que el propósito de la App es fomentar la sostenibilidad, promover la economía colaborativa y propiciar la integración humana, contribuyendo así al bienestar económico, social y ambiental de las comunidades.

La aplicación calcula automáticamente el costo del viaje y permite ahorrar hasta un 75% en gastos de transporte, además de contribuir a la reducción de tráfico y de la contaminación ambiental.

La plataforma permite que los conductores creen viajes de rutina y viajes ocasionales, para que así los pasajeros puedan sumarse a ellos según su conveniencia.

Posee un buscador de viajes para poder hallar aquel que mejor se adecua a las necesidades de cada pasajero, y en caso de no encontrarlo, permite generar una suscripción para que le avise automáticamente cuando se cree un viaje con las características buscadas.

También cuenta con un sistema de mensajería interna para comunicarse directamente con otros usuarios y/o generar grupos de mensajería para escribirse con las personas con las que se comparten los viajes.

Además, UCC Carpool promueve la integración, porque vincula a personas diversas que, probablemente, hasta ahora no se conocían, generando así nuevos vínculos y afianzando los existentes dentro de la Universidad.

¡Sumate a esta nueva movilidad: Inteligencia e Innovación al servicio del Bien Común!

Mirá cómo funciona ↓

¡Si tenés algún inconveniente o alguna sugerencia, no dudes en escribirnos a [email protected]!

Impresión generada el día 29/03/2024 03:25hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/destacados/ucc-carpool/