VII Jornada en Psicopedagogía


La Secretaría de Investigación, Vinculación Tecnológica y Posgrado, el Doctorado en Educación, la Maestría en Investigación Educativa, y la Especialización en Inclusión Educativa de nuestra Facultad de Educación; invitan a participar de la VII Jornada de Investigación e Intervención en Psicopedagogía: Dificultades del aprendizaje desde las neurociencias. Dislexia, disgrafía y discalculia, que se realizará el 9 de agosto de 2019 en el edificio Centro de la Universidad, sito en calle Obispo Trejo 323.

VII Jornada en Psicopedagogía  -Académicas UCC

El abordaje de las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) responde a una demanda social cada vez más extendida: garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos con estas dificultades.

Se entiende por Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) a las alteraciones de base neurobiológica, que afectan a los procesos cognitivos relacionados con el lenguaje, la lectura, la escritura y/o el cálculo matemático, con implicaciones en el ámbito escolar.

Particularmente, la VII Jornada de Investigación e Intervención en Psicopedagogía abordará la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la dislexia, disgrafía y discalculia, desde el aporte de las neurociencias.

Este evento académico esta orientado a la capacitación y actualización de diferentes colectivos: psicopedagogos, docentes, psicólogos, agentes de salud y otros profesionales en contacto con la realidad educativa y social de los niños, niñas, adolescentes y adultos.

Se presentará la disertación de especialistas en conferencias plenarias y paneles desde el campo específico de las neurociencias. Además, de acuerdo al carácter multiparadigmático de las jornadas, la presentación de investigaciones y experiencias de intervención sobre las DEA está abierta a las diferentes corrientes teóricas y abordajes del campo de la psicopedagogía.

Finalmente, el sábado 10 de agosto, en el marco de las actividades post jornada, se organizarán talleres específicos sobre dislexia, disgrafía y discalculia, con cupos limitados de asistentes.

Conocé toda la info del Encuentro aquí.

Para más información
Facultad de Educación
 Obispo Trejo 323 
 (0351) 421 9000 int. 6
 [email protected]
 Educacion_UCC
 FacultadEducacionUCC



Impresión generada el día 29/03/2024 06:48hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/vii-jornada-en-psicopedagogia/