VI Modelo Universitario de Naciones Unidas

Nuestra Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales invita a estudiantes de grado de universidades públicas y privadas a participar del VI Modelo Universitario de Naciones Unidas que se realizará el 10 y 11 de agosto en sus aulas de Posgrado, Campus Universitario, Av. Armada Argentina 3555. El Modelo es una actividad coordinada por una Comisión ad hoc de la Organización Estudiantil de la Facultad.

VI Modelo Universitario de Naciones Unidas  -Académicas UCC

El Modelo es una representación a modo de simulacro de los órganos de las Naciones Unidas, en esta oportunidad del Consejo de Seguridad y el Consejo de Derechos Humanos. Estudiantes universitarios asumen el rol diplomático de representar un país y debaten temas de agenda internacional, elaborando y consensuando soluciones al respecto. El Modelo Universitario de Naciones Unidas es un espacio en el que sus participantes pueden desarrollar sus capacidades y comprender de manera crítica la realidad, marcado por el respeto y la resolución de las controversias a través del diálogo y la paz.

Los temas a debatir en cada órgano son:

Consejo de Seguridad

Avances en la esfera de la información y las telecomunicaciones en el contexto de la seguridad internacional.
 Amenazas a la paz y seguridad internacional: Corea del Norte.
 La situación en el Oriente Medio.

Consejo de Derechos Humanos

La situación de los Derechos Humanos en Venezuela.
 El derecho a la privacidad en la era digital.
 Protección de los Derechos Humanos de los migrantes.
 Esfuerzos para la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres: la violencia doméstica.

Para participar del Modelo inscribite aquí. Podés hacerlo hasta el 21 de julio.

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Comisión Organizadora del MNU
 CienciaPoliticaUCC
 PoliticaUCC