VI Jornadas de Psicopedagogía

El Centro de Investigación, la Maestría en Investigación Educativa y la Especialización en en Inclusión Educativa de Personas con Discapacidad de la Facultad de Educación invitan a participar de las VI Jornadas de investigación e intervención en Psicopedagogía que tendrán lugar el viernes 1ro de junio de 2018 en la Sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323. En esta oportunidad se abordarán las problemáticas psicosociales y su impacto en el aprender.

VI Jornadas de Psicopedagogía  Facultad de Educación UCC

La especificidad de la disciplina psicopedagógica está dada por su objeto de estudio: el sujeto en situación de aprendizaje y se ha constituido en un continuo proceso de interacción con la realidad social e histórica, como también con múltiples diálogos y relaciones con otros campos del saber.

Desde su primera edición, este evento científico se propone pensar acciones de articulación e integración entre instituciones y profesionales sobre la base de dos conceptos claves en los que se fundamenta la labor psicopedagógica: interdisciplina e interinstitucionalidad, lo que supone intercambios y mutuos enriquecimientos que dan lugar a la construcción de un lenguaje en común y una mejor comprensión de los principales desafíos de este campo científico y profesional.

En las VI Jornadas de Psicopedagogía se propicia trabajar en la producción de conocimientos y en las prácticas que se generan en el campo de la investigación y la intervención psicopedagógica en torno al aprendizaje, sus posibles trastornos y diversos abordajes en el marco de los distintos ámbitos de desempeño profesional.

Más información aquí.

Facultad de Educación de la UCC
 Obispo Trejo 323 - 3º piso
 Lunes a viernes de 10 a 14h.
 +54 351 4219000 Int.8227
 /facultadeducacionucc

Impresión generada el día 25/04/2024 00:31hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/vi-jornadas-de-psicopedagogia/