Proyección de El rastro de Camilo

Nuestra Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y la Cátedra libre Monseñor Enrique Angelelli de nuestro Departamento de Formación y el Centro Tiempo Latinoamericano, invitan a la presentación del documental y a la charla-debate El rastro de Camilo, el jueves 5 de mayo a las 18:30 en el aula 4A del edificio Independencia de nuestra Sede Centro, Obispo Trejo 323.

Proyección de El rastro de Camilo  -Académicas UCC

Dirigido por el cineasta colombo-canadiense Diego Briceño Orduz, El rastro de Camilo es una producción de Laberinto Producciones (Colombia) en coproducción con RTVC Señal Colombia (Colombia) y Les Films Grain de Sable (Francia). Se estrenó el 15 de febrero de 2016. El documental narra las historias y memorias escondidas en una serie de archivos personales e históricos inéditos del padre Camilo Torres Restrepo descubiertos en los últimos siete años, y lo que revelan sobre el personaje y el país 50 años después de su muerte. Al mismo tiempo, busca entender porqué su cuerpo se ha mantenido oculto por 50 años e indaga sobre su paradero. El film muestra cómo su interpretación de los Evangelios se convierte en una propuesta ética que aporta al movimiento de la Teología de la Liberación, más allá del uso de las armas.

Coordinarán el evento la historiadora Lorena López Guzmán (Univalle, Colombia) y el psicólogo Nicolás A. Herrera Farfán (USCO, Colombia), miembros del equipo de investigación del documental.

Los investigadores realizarán además la presentación de sus obras:

El revolucionario sonriente. Camilo Torres Restrepo.
 Camilo Torres Restrepo. Profeta de la Liberación. Antología de su pensamiento (teológico) político.

La entrada gratuita con inscripción. Podés hacerla aquí.

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Secretaría de Grado y Proyección Social
 (0351) 493 8000 int. 503
 CienciaPoliticaUCC