Maestría binacional en Biología de las Infecciones

Nuestra Facultad de Ciencias de la Salud y nuestro Centro de Investigación y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CIDIE-CONICET), junto a la Medizinischen Hochschule Hannover (MHH) de Alemania; realizarán la apertura de su Maestría binacional en Biología de las Infecciones, el martes 5 de septiembre a las 18:00 en nuestro Campus Universitario, Av. Armada Argentina 3555. Una propuesta de doble graduación en el marco del Programa Binacional para el Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Argentino-Alemanas del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ).

Maestría binacional en Biología de las Infecciones  -Académicas UCC
La Dra. Graciela Humbert Lan, el Dr. Tim Sparwasser, y el Dr. Hugo Luján

El cursado del posgrado se desarrolla el primer año en Argentina y el segundo en Alemania; focalizándose en investigación de vanguardia en el campo de la biología de las infecciones y de la medicina trasnacional.

En la actualidad cursan esta maestría tres estudiantes argentinos y tres alemanes; junto a un estudiante de Portugal y una de Brasil.

El objetivo es generar a través de los estudiantes proyectos de cooperación conjunta entre los dos países, para lo que se apunta a una mayor interacción entre estudiantes y profesores, a través de una educación más personalizada.

El acto contará con la participación de autoridades de la Universidad junto a los coordinadores de la Maestría: el Dr. Hugo Luján y el Dr. Tim Sparwasser; y la Dra. Graciela Humbert Lan, directora del CUAA-DAHZ.

En esta oportunidad, el investigador de la Universidad de San Martín y CONICET, Oscar Campetella, brindará una conferencia sobre Inmunología en la enfermedad del Chagas.

CIDIE-CONICET
 (0351) 493 8094

Impresión generada el día 19/04/2024 14:57hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/presentacion-maestria-binacional-en-biologia-de-las-infecciones/