Conferencia sobre plasticidad cerebral

Conferencia sobre plasticidad cerebral  -Medicina y Salud UCC

La Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba invita a la conferencia abierta sobre Plasticidad cerebral que se realizará este jueves 16 de abril a las 18h en la Sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323.

Disertará el Dr. Rodrigo Chamorro Oschilewsky, director de la de la Comisión de Psiquiatría de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile. El tema a desarrollar es la importancia de todo lo neurológico, en especial la plasticidad cerebral y su impacto en lo educativo.

La plasticidad cerebral es la capacidad de las células nerviosas para regenerarse anatómica y funcionalmente, como consecuencia de estimulaciones ambientales. El cerebro produce respuestas más complejas en cuanto los estímulos ambientales son más exigentes. Es por ello que hoy mas que nunca, cobra vigencia la importancia de las neurociencias en la educación dado que se ha comprobado la relación directa con el desarrollo cognitivo y emocional.

La actividad es gratuita, previa inscripción enviando un correo a [email protected]

Impresión generada el día 24/04/2024 21:10hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/plasticidad-cerebral/