Olimpiadas de Filosofía

Nuestra Facultad de Filosofía y Humanidades será sede de la instancia final zonal de las Olimpiadas de Filosofía 2019, el próximo viernes 4 de octubre dede las 08:30 h en el Edificio Centro, Obispo Trejo 323.

Olimpiadas de Filosofía  -Académicas UCC

Participarán los 75 finalistas que llegarán desde distintas escuelas secundarias de toda la provincia de Córdoba.  La temática de este año será: elección, democracia fraterna inclusiva e ilusiones de la tecnología.

Los objetivos pedagógicos fundamentales que persigue la Olimpíada Argentina de Filosofía son:

Que los alumnos desarrollen las destrezas cognoscitivas necesarias para realizar una correcta argumentación.
Que puedan articular el pensamiento reflexivo, lógico y crítico.

08:30 h
Inscripciones.
 09:30 h
Acto de Apertura.
 10:00 h
Alumnos: examen por parte de los evaluadores.
Profesores: reunión de docentes. Tema: la enseñanza de la filosofía en el nivel secundario.
 12:00 h
Fin del examen.
 12:00-13:00 h
Almuerzo.
 13:00 h
Charla-Debate: elección, Democracia Fraterna Inclusiva e Ilusiones de la Tecnología.
Presentación de la oferta académica de la UCC.
 15:00 h
Fin de la Jornada.

Facultad de Filosofía y Humanidades

(0351) 4219000 int. 1 / 8207