La opinión pública y los medios


Nuestra Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales invita a participar de la conferencia (en inglés) La opinión pública y los medios en la era digital con el doctor Robert Y. Shapiro (Columbia University), el martes 14 de junio a las 11:00 en el aula 3 de la Facultad, Campus Universitario, Av. Armada Argentina 3555.

La opinión pública y los medios  -Académicas UCC

El Dr. Robert Y. Shapiro es exdecano de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad de Columbia. Se desempeñó además como Director del Instituto de Investigación Social y Económica (ISERP) de dicha Universidad durante los años 2008-2009 y es miembro de la American Association for the Advancement of Science. Ha recibido numerosos premios por su trabajo académico, tales como el Outstanding Achievement Award de la American Association for Public Opinion Research de Nueva York (NYAAPOR) en el año 2010, y el Distinguished Columbia Faculty Award en el año 2012.

Shapiro es Especialista en Política de los EEUU, fundamentalmente en temas vinculados a opinión pública, proceso de elaboración de políticas públicas, liderazgo político, medios de comunicación y aplicación de métodos estadísticos. Es además Profesor de la Universidad de Columbia desde 1982 y Director Académico del National Opinion Research Center de la Universidad de Chicago. Ha publicado y editado numerosos libros, entre los que se destacan The Rational Public: Fifty Years of Trends in Americans' Policy Preferences (en co-autoría con Benjamin Page; Universidad de Chicago, 1992) y Politicians Don't Pander: Political Manipulation and the Loss of Democratic Responsiveness (en co-autoría con Lawrence Jacobs; Universidad de Chicago, 2000).

Sus obras más recientes son The Oxford Handbook of American Public Opinion and the Media (editado con Lawrence Jacobs; Universidad de Oxford, 2011) y Selling Fear: Counterterrorism, the Media, and Public Opinion (en co-autoría con Brigittte L. Nacos y Yaeli Bloch-Elkon; Universidad de Chicago, 2011). Además, ha publicado una gran cantidad de artículos en las principales revistas académicas. Se ha desempeñado además como editor de la Revista Public Opinion Quarterly’s en la sección de Tendencias de Opinión Pública, y es actualmente Director del Comité Asesor de dicha publicación. También forma parte de los Consejos Editoriales de otras importantes Revistas, tales como Political Science Quarterly, Presidential Studies Quarterly, Public Opinion Quarterly, y Critical Review, y es Presidente de la Junta Directiva del Roper Center for Public Opinion Research.

Ha sido Presidente de la American Association for Public Opinion Research de Nueva York (NYAAPOR) y Consejero Nacional de la American Association for Public Opinion Research (AAPOR). Actualmente, se dedica a la investigación de la polarización partidaria y la ideología política en los Estados Unidos, como así también de otros temas relacionados con la opinión pública y proceso de elaboración de políticas públicas.

Para más información
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Secretaría de Grado y Proyección Social
 [email protected]
 (0351) 493 8000 int. 503
 CienciaPoliticaUCC
 PoliticaUCC



Impresión generada el día 29/03/2024 07:59hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/la-opinion-publica-y-los-medios/