XVII Jornadas interdisciplinarias y VIII de Psicología

Nuestra Facultad de Filosofía y Humanidades invita a las XVII Jornadas interdisciplinarias y VIII Jornadas de Psicología Nuevos desafíos sobre diferencias, desigualdad y esperanza que se realizarán el 22 y 23 de agosto en nuestro Edificio Centro, Obispo Trejo 323.

XVII Jornadas interdisciplinarias y VIII de Psicología  -Académicas UCC

Probablemente, el futuro de nuestras democracias dependerá en gran medida del modo en que las comunidades aborden y gestionen la diferencia y la desigualdad. En efecto, desde hace varios años asistimos a un grato florecimiento de diversidades, muchas de estas largamente sepultadas o enmudecidas y que hoy nos interpelan para inaugurar comprensiones y diálogos que nos enriquecen individual y colectivamente. Y como toda interpelación enriquecedora, conmueve, cuestiona certezas y desafía nuevos horizontes para la convivencia. No sin obstáculos, claro está, y de aquí las numerosas luchas por la visibilidad y el reconocimiento que agitan las aguas de la democracia.

Asimismo, como una herida de larga data en nuestras sociedades latinoamericanas, la desigual distribución de recursos y posibilidades persiste como el principal escollo para el desarrollo y abona con injusticias y violencias nuestros territorios. El orden democrático, sostienen muchos, continuará en riesgo mientras no logre saldar esta deuda con uno de sus principios fundantes y avance de forma consistente en la eliminación de las asimetrías de poder y de las relaciones de opresión que estas permiten.

Diferencias y desigualdades mantienen de este modo su vigencia como nudos problemáticos a ser pensados, no de manera separada, sino en su imbricación y mutua determinación en la experiencia de nuestras sociedades.

A partir de este marco problemático y conceptual, nuestra Facultad de Filosofía y Humanidades a través de sus XVII Jornadas interdisciplinarias y VIII Jornadas de Psicología. Nuevos desafíos sobre Diferencia, desigualdad y esperanza; propone y facilita un espacio que nos permita reflexionar y repensar las prácticas sociales que son atravesadas por el quehacer del psicólogo y de las diversas áreas de las Humanidades, desde sus múltiples enfoques.

Conocé toda la información sobre las jornadas aquí.

Informes e inscripción
Facultad de Filosofía y Humanidades
 Edificio Centro, Obispo Trejo 323
 (0351) 421 9000  interno 1