Jornadas de Epistemología del diseño

Nuestra Facultad de Arquitectura, junto con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Buenos Aires, invita a participar del episodio 3 de las Jornadas de Epistemología del diseño "Los procesos híbridos" que tendrán lugar los días 19 y 20 de mayo.

Jornadas de Epistemología del diseño  -Arquitectura y Diseño UCC

La realización del Episodio 1 de las Jornadas de Epistemología del Diseño, trató sobre el estado actual y las perspectivas futuras del conocimiento específico y el Episodio 2 ahondó sobre la construcción de los problemas en diseño; ambas instancias fueron realizadas en 2012 y 2013 en FADU/UBA.

El Episodio 3, de organización conjunta entre FADU/UBA y FA/UCC, propone el tópico PROCESOS HÍBRIDOS para abrir la discusión en torno a las lógicas discursivas, estructurales, conceptuales y operativas que sustentan al Diseño en los ámbitos de enseñanza, investigación y práctica profesional.

El interés en la hibridación radica y se relaciona con la transdisciplina y las interacciones entre lo teórico y lo práctico. El concepto de híbrido aborda la condición de unidad desde la heterogeneidad, la multiplicidad, la conjunción, la fusión, el mestizaje, etc., para alcanzar coherencia de producto, en este caso: un proceso de diseño.

Programa síntesis

19 de mayo. 9:00h.
Apertura y conferencia magistral
Prof. Arq. Noemí Goytía*

Dos modalidades de participación

1) Seminario

19 de mayo de 10:45h a 15:30h y 20 de mayo de 14:00h a 19:30h.

Disertaciones breves de profesionales dedicados a la investigación, la enseñanza y/o la práctica del diseño con mesas redondas de discusión y debate. Está destinado a estudiantes y profesionales con un cupo de 100 participantes.

2) Workshop

19 de mayo de 16:00h a 19:00h y 20 de mayo de 9:00h a 13:00h.

El workshop se desarrollará en el marco de la Maestría en Diseño de Procesos Innovativos, FA-UCC, con la dirección del Mgter. Arq. Omar Paris. Está destinado a estudiantes de posgrado con un cupo de 30 participantes.

Se entregarán certificados de asistencia y participación.

Consultas

INSCRIPCIONES

Seminario (100 asistentes)

Workshop (30 participantes)

*Prof. Arq. Noemí Goytía
Profesora consulta de la Universidad Nacional de Córdoba. Ex Profesora titular de Historia de la Arquitectura contemporánea, Profesora de Identidades regionales y técnicas de rehabilitación del patrimonio urbano ambiental en la Maestría en Desarrollo Urbano de la FAUD UNC. Profesora invitada en varias universidades de España y América Latina. Directora del Centro Marina Waisman de formación en historia y crítica de la arquitectura. Investigadora en temas de Historia crítica de la arquitectura y sobre el Patrimonio. Miembro de la Comisión Asesora del Doctorado en Ciencia del Diseño de la FAUD, UNC. Autora de numerosos libros y artículos en revistas sobre su especialidad.

Impresión generada el día 24/04/2024 18:38hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/jornadas-de-epistemologia-del-diseno/