Instituciones públicas y espacio público

Nuestra Facultad de Arquitectura invita a participar de la mesa-debate Instituciones públicas y espacio público: sus alianzas y conflictos, que tendrá lugar el martes 31 de octubre a las 18:30h en el Campus universitario, Av. Armada Argentina 3555.

Arq. Juan Manuel Bergallo
 Arq. David Malik
 Arq. Enrique Moisso
 Arq. Jorge Taberna

Instituciones públicas y espacio público  -Arquitectura y Diseño UCC

Fundamentación

En el marco del proyecto de investigación “La definición, gestión y uso del espacio público de transición de las instituciones públicas de Córdoba” se propone generar un nuevo espacio para la reflexión y el debate sobre un tema relevante para nuestra ciudad: los Espacios Públicos.

Conscientes de que la ciudad actual va en dirección de una mayor privatización del territorio la cuestión del Espacio Público como el lugar de la construcción ciudadana, al decir de Jordi Borja, se constituye en un emergente fundamental en el desarrollo urbano. ¿Qué concepción de espacio público tenemos?, ¿Cómo son nuestras políticas de regulación y gestión del EP?, ¿Cómo dialogan esas concepciones con el diseño?, ¿Los usos y apropiaciones sociales del Espacio Público se hayan condicionadas por la concepción, desarrollo y gestión de esos EP?

Tomando como marco de referencia los cuatro casos de estudio que recoge la investigación: Paseo del Buen Pastor, Ampliación del Museo Caraffa, Archivo Histórico, y Nueva Terminal de Ómnibus se propone un debate que recorra los siguientes tópicos de análisis:

La concepción del espacio público en las normativas vigentes
¿Hay organismos en la actualidad que se ocupen de definir y conceptualizar el EP en Córdoba?

Mecanismos o instrumentación para la gestión de las obras
¿Cuáles cree que serían los mecanismos e instrumentación deseables para la gestión de las instituciones públicas de Córdoba?

¿Qué tipo de EP deseamos para nuestra ciudad?

Impresión generada el día 29/03/2024 07:00hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/instituciones-publicas-y-espacio-publico/