Independencia y emancipación

Nuestra Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales invita a participar del Diálogo de Política y Sociedad Independencia y emancipación, ayer y hoy: El papel de los movimientos sociales en las transformaciones latinoamericanas, con la Dra. Isabel Rauber, organizado en el marco del 60 aniversario de la Universidad, y con motivo del Bicentenario de la Independencia Argentina, el lunes 6 de junio en el Auditorio Diego de Torres sj, Sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323.

Independencia y emancipación  -Académicas UCC
"Chacareros" de Antonio Berni

Conocé la dinámica del Diálogo aquí.

Apertura
Con la Vicerrectora de la UCC, Dra. Olga Bonetti y la Decana de la Facultad, Mgter. Pamela Cáceres.
 De 14:00 a 14:10

Taller coordinado por la Dra. Isabel Rauber
 De 14:10 a 17:00
Participantes: los académicos Lic. Mercedes Ferrero, Dra. Daniela Gargantini, Dr. Sergio Job, Dra. Ana Falú, Dr. Francisco Tamarit y Dr. Gerardo Avalle; junto a referentes del Espacio Provincial de Lucha por la Tierra, la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, Ni Una Menos, la Organización Estudiantil de la Facultad, y la Cooperativa La Esperanza.

Independencia y emancipación  -Académicas UCC
Isabel Rauber, Daniela Gargantini, Francisco Tamarit, Gerardo Avalle, Ana Falú, Sergio Job y Mercedes Ferrero y las organizaciones #NiUnaMenos, Red Ciudadana Nuestra Córdoba, Espacio Provincial de Lucha por la Tierra, Cooperativa La Esperanza y la Organización Estudiantil de la Facultad.

Destinatarios: Investigadores y organizaciones sociales relacionados con luchas y propuestas de alternativas desde los movimientos sociales y organizaciones populares.
Modalidad: Coordinado por la Dra. Isabel Rauber, se propone un espacio de reflexión e intercambio de experiencias y perspectivas acerca del contexto y situación de las luchas y su evolución histórica en el continente. El objetivo es recuperar la perspectiva histórica y contemporánea de los procesos de transformación en la región, los avances alcanzados por el poder popular en términos de reivindicaciones y construcción de alternativas y los desafíos políticos actuales.

Conferencia con la Dra. Isabel Rauber
 De 17:45 a 19:30
Isabel Rauber. isabelrauber.blogspot.com  @isabelrauber
Pensadora latinoamericana, estudiosa de los procesos de construcción de poder popular desde abajo en indo-afro-latinoamérica. Doctora en Filosofía, profesora universitaria y pedagoga política. Ha publicado artículos, folletos y libros, entre estos: Construyendo el poder desde abajo (República Dominicana, 1994) Género y Poder (Argentina, 1998). Vírgenes sin Manto (La Habana, 1996; Roma 1998). Movimiento social y representación política, articulaciones (La Habana, 2004); Sujetos políticos (Colombia, 2006). La transformación social en el siglo XXI. Miradas desde abajo. (Brasil, 2008).

Entrada libre y gratuita con inscripción en bit.ly/dialogorauber.

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Secretaría de Investigación, Vinculación Tecnológica y Posgrado
 (0351) 493 8000 int. 552
 CienciaPoliticaUCC