Elecciones 2015: Herramientas para el aula

Nuestra Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales a todos los docentes del área de "Humanidades y Ciudadanía" de las escuelas secundarias (gestión pública y privada) de la provincia, a participar de la jornada de trabajo "Elecciones 2015: Herramientas para el trabajo docente en el aula".

Elecciones 2015: Herramientas para el aula  -EducaciĆ³n UCC

El objetivo de la jornada es problematizar el concepto y la práctica de la participación democrática de los jóvenes en el contexto electoral de la provincia de Córdoba. En la misma se presentarán aportes teóricos y conceptuales, así como herramientas prácticas para el trabajo en el aula.

La jornada, actividad gratuita con inscripción, se realizará el martes 26 de mayo de 17:00 a 20:00 h en la Sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323.

17:00 a 17:30. Bienvenida. Introducción a la jornada.

17:30 a 18:50. Actividad teórica. Con la Dra. Desirée D´Amico, donde se trabajará el concepto de participación política más allá de la noción tradicional, con especial énfasis en el papel de las organizaciones y los ciudadanos para influir en el hacer político. Se reflexionará además sobre la socialización política de los jóvenes y las potencialidades del trabajo en el aula para el desarrollo de las capacidades críticas, para el ejercicio de los derechos políticos.

18:50 a 19:20. Presentación de Agenda del Gobernador 2015. Con el Lic. Pablo Soffietti, en la que se presentará el proyecto Agenda del Gobernador. Córdoba 2015 como espacio y soporte para la participación ciudadana. Se puede conocer más sobre el proyecto en www.agendadelgobernador.com.

19:20 a 20:00. Intervención didáctica. Con la docente María Inés Harrington, integrante del Proyecto de Proyección Social con vinculación curricular de la UCC “Construyendo ciudadanía en las aulas".

Informes e inscripciones
Secretaría de Grado y Proyección Social de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
(0351) 493 8050 int. 503.

Impresión generada el día 29/03/2024 12:32hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/elecciones-2015-herramientas-para-el-aula/