Diplomatura en diseño y construcción sustentable


Nuestras facultades de Arquitectura e Ingeniería invitan a participar de una nueva propuesta: Diplomatura en diseño y construcción sustentable, que comenzará el viernes 3 de agosto y tendrá una duración de 3 meses. Se trata de una propuesta formativa que integra las perspectivas de la Arquitectura y de la Ing. Civil en un tipo de edificación con menor impacto en el medio a partir del análisis de la eficiencia energética, uso del agua, desechos de la construcción, ubicación y transporte, confort térmico, lumínico, acústico, etc. 

Diplomatura en diseño y construcción sustentable  -Arquitectura y Diseño UCC

La diplomatura, brinda una mirada realista de la Construcción Sustentable a través de análisis de costos y proporcionando una mirada crítica a la cultura constructiva de nuestro país. La propuesta está dirigida a ingenieros, arquitectos, estudiantes avanzados de estas disciplinas; contratistas y funcionarios públicos, relacionados con la gestión o la normativa de la construcción o el urbanismo.

Basándose en los lineamientos de las normas norteamericanas LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), esta diplomatura brinda los elementos fundamentales para el diseño de edificios de alta performance, tanto a nivel industrial, comercial, institucional y residencial, diferenciando de este modo la Construcción Sustentable de la Ecológica.

El curso abarca las principales áreas temáticas de la Construcción Sustentable abordadas por especialistas locales, nacionales e internacionales en distintas disciplinas como la Ing. Civil, Mecánica, Química, Agronómica, Electrónica, Industrial y también en las distintas ramas de la Arquitectura. Además, se realiza un análisis transversal de los temas en base a análisis económicos, normativos, estudio de casos y tecnologías disponibles en el país. Se destaca la participación de los docentes Gary Walz de la Universidad de Santa Clara (California) experto en las normas LEED y el Arq. Pedro Caride, subsecretario de obras y proyectos de CABA. 

En un tiempo en el que el cuidado de los recursos naturales y del ambiente son prioritarios, Construcción Sustentable, dejará de ser solo una expresión de moda para constituirse en la corriente dominante en la edificación. 


Más información
Fundación Jean Sonet
 [email protected]
 (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)



Impresión generada el día 25/04/2024 12:39hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/diplomatura-en-diseno-y-construccion-sustentable/