Desarrollo de aplicaciones para Android

Nuestra Facultad de Ingeniería invita a participar de su nueva diplomatura en Desarrollo de aplicaciones para Android que comenzará el viernes 19 de agosto en el Campus universitario. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Desarrollo de aplicaciones para Android  -Investigación y Tecnología UCC

Destinado a
Personas con experiencia básica en programación orientada a objetos y lenguaje Java.

Objetivos

Que el alumno conozca y adquiera experiencia en el ambiente y arquitectura de desarrollo del SO Android.
 Que el alumno aprenda y utilice las herramientas y librerías que permiten crear aplicaciones móviles robustas.

Juan A. Giannuzzo

Duración, días y horarios

Modulo 1: Fundamentos de Android
Viernes de 18 a 21h, de agosto a noviembre de 2016.

Modulo 2: Android Avanzado
Viernes de 18 a 21h, de marzo a junio de 2017.

Lugar de dictado
Centro de Cómputos de la Facultad de Ingenieria, Campus universitario.

Fundamentos de Android

Módulo de Interfaz de Usuario: Introducción: Android Studio and Emulados; Ciclo de vida de una Activity; Debugging; Llamando a una segunda Activity; Versiones de Android SDK y compatibilidad; Fragments y el FragmentManager; Creando interfaz de usuarios con Layouts y Widgets; Mostrando Listas con RecyclerView
Dialogs; Personalizando la Toolbar.
 Módulo Communication: Base de Datos SQLite; Intents; Styles y Themes (AppCompact); XML Drawable
Reproducción de Audio con SoundPool; HTTP & Background Task (Async tasks); Loopers, Handlers y HandlerThread; Background Services.
 Google Play Services: Qué ofrece Google Play Services; Ubicación y mapa.

Android avanzado

Módulo de Arquitectura de Redes en Android: Retrofit y Testing; Autenticación (OAuth); Arquitectura de Capa de Red.
 Módulo de Arquitectura del Modelo: Inyección de Dependencia (Dagger 2); RxJava & Ciclo de vida de Android
Módulo del Cloud: Broadcast Receivers; Content Provider; Google Cloud Messaging; Job Scheduler; Releasing Apps; Continuous Integration.
 Views Module: Notifications; Integration Testing

Preinscripciones por mail a [email protected]

Cupos limitados.

Impresión generada el día 26/04/2024 18:33hs. desde el Portal Web de la