Córdoba vota, la Justicia informa

Nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Sociales acompañará la novedosa iniciativa cívica del Poder Judicial de la Provincia, impulsada en forma conjunta por la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad del TSJ y el Tribunal Electoral Provincial.

Córdoba vota, la Justicia informa  -Académicas UCC

"Córdoba vota, la Justicia informa", tiene como objetivo que la comunidad judicial, desde un espacio estatal no político, brinde al ciudadano información básica y necesaria para participar de los comicios provinciales del próximo domingo 12 de mayo.

La actividad, inédita en el país (que se desarrollará desde el 24 al día de las elecciones), tendrá su apertura formal este viernes 26 de abril con una charla informativa destinada a estudiantes del secundario que votarán por primera vez en las próximas elecciones. Estará a cargo de un vocal del Tribunal Electoral, Dr. Leonardo Gonzalez Zamar; el decano de nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dr. Carlos Ferrer, y de la Coordinadora de la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad del Poder Judicial, Mgter. Carolina Granja.

El encuentro se llevará a cabo de 12:00 a 13:30, en nuestro Auditorio Diego de Torres sj, Obispo Trejo 323. Se abordará la información básica para votar: qué se vota y quiénes están capacitados para votar; dónde consultar el padrón; cómo se utiliza la boleta única; documentación necesaria; y cómo votan las personas con discapacidad, entre otras.

En una segunda instancia, desde el 24 de abril hasta un día antes de los comicios, a través de equipos conformados por integrantes del Poder Judicial junto a estudiantes universitarios, los ciudadanos podrán acceder a todo tipo de información concerniente a cómo votar. Habrá puntos de información en la ciudad y en todas las sedes judiciales de la provincia, ubicados puntos centrales de cada ciudad, como plazas, terminales de colectivos, zona céntrica, entre otros.

Poder Judicial de Córdoba

justiciacordoba.gob.ar

Impresión generada el día 28/03/2024 17:44hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/cordoba-vota-justicia-informa/