Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar

Cine debate: El tiempo del sentido

La Cátedra Libre Modernidad y Religión: Aproximaciones socioculturales a través del cine, de nuestro Departamento de Formación, invita a su Ciclo de cine-debate de noviembre: El tiempo del sentido. Las citas son los lunes a las 20:00 en nuestro Auditorio Diego de Torres sj, edificio Centro, Obispo Trejo 323.  ¡Entrada libre y gratuita!

04 de noviembre - Conformidad - Craig Zobel (Estados Unidos, 2012).
 11 de noviembre - The Party - Sally Porter (Reino Unido, 2017).
 25 de noviembre - Lucky - John Caroll Lynch (Reino Unido, 2017).

Aproximaciones socioculturales a través del cine

Esta propuesta, que inicia su actividad en el 2007 como ciclo de cine, se configura como un espacio abierto a la comunidad que ofrece el departamento de Formación, a través del cual se pretende ofrecer la posibilidad de concretar una aproximación a las distintas problemáticas socioculturales de la religión a través del cine.

Para ello, se proyecta una selección de distintas películas afines a ejes temáticos definidos que aportan distintos elementos para la reflexión y comprensión de fenómenos característicos de nuestra cultura contemporánea, tales como el proceso de secularización de la sociedad, la búsqueda de identidad y sentido del hombre moderno, los conflictos y límites éticos emergentes en la vida de distintos actores sociales, etc.

En esa línea, cabe destacar que la selección de películas no tiene un carácter confesional ni apologético de una creencia o doctrina determinada. Muy por el contrario, lo que se intenta es aportar elementos que permitan elucidar los matices y contrastes, los vicios y virtudes, y hasta los riesgos y peligros de la religiosidad, tal como se la vive en nuestro tiempo.

Lic. Flavio Borghi

Impresión generada el día 10/12/2019 12:26hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar