Carta del P. Rector por lo sucedido en Haití

Queridos miembros de la Comunidad Universitaria:

Desde que ocurrió el terremoto en Haití, la UCC ha intentado hacerse solidaria de la mejor manera que ha podido.

Al consultar a nuestros hermanos jesuitas que están viviendo y ayudando allí, nos hicieron saber que lo más práctico en este momento era enviar dinero para paliar las necesidades urgentes y también perdurables de la gente, en particular de la gente en los lugares en que ellos están trabajando. Gente que tiene nombres y rostros.

Para eso abrimos una cuenta especial en la que se podía depositar donaciones y además implementamos alcancías en cada unidad académica para colocar allí la ayuda que cada uno pudiera y quisiera.

Lo recaudado hasta el momento es $ 14. 836. Esta suma es, en realidad, resultado de $ 7. 418 que han aportado miembros de la comunidad universitaria más una suma semejante de dinero que ha aportado la universidad.

La cantidad recaudada tiene diversas lecturas posibles (cada uno ha ayudado por otras vías, el tema no ha estado demasiado impulsado desde los medios ya que se superpuso con el penoso terremoto de Chile, etc.), pero lo cierto es que no es mucho.

Hasta fines de abril continuaremos recolectando fondos a través de la cuenta bancaria y las alcancías. El 3 de mayo enviaremos lo recaudado a Haití.

Los datos de la cuenta son los siguientes:

BANCO MACRO
TITULAR: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA
CUIT: 30-53967910-0
CTA. CTE. PESOS Nº: 357600620405965
CBU: 2850576330006204059652

En cada unidad académica hay también alcancías para poder hacer los aportes.

Finalmente una reflexión: en el evangelio de san Mateo (25, 31 – 46) Jesús dice que la entrada a la Vida verdadera depende de cómo hayamos tratado al más pobre, al que tenía hambre, frío, estaba sin casa, privado de su libertad, o de su tierra, porque en todos los que sufren esas situaciones Él está.

En nuestros hermanos sin casa ni refugio de Hatí también está Jesús invitándonos a ser generosos para que otros tengan un poco más.

Que Dios los bendiga.

Carta del P. Rector por lo sucedido en Haití  Institucional UCC

P. Lic. Rafael Velasco, sj

Impresión generada el día 29/03/2024 07:07hs. desde el Portal Web de la