6 de noviembre. Córdoba Jazz Orchestra en la UCC

El área de Arte de la Universidad Católica de Córdoba y La Escuelita invitan a un nuevo concierto de la Córdoba Jazz Orchestra que tendrá lugar el 6 de noviembre a las 21:30 hs. en el Auditorio Diego de Torres, Sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323.

6 de noviembre. Córdoba Jazz Orchestra en la UCC  VRMU-Arte UCC

En esta oportunidad se ejecutará un variado repertorio que incluye temas de Jazz y algunos grandes clásicos del cine, series televisivas y Broadway.

También se presentará como banda invitada Pablo Porcelli Ensamble.

Bono contribución $30.

------------------------------------
Córdoba Jazz Orchestra
Es un proyecto cuya primera etapa surgió en el año 2006, impulsada por los bateristas Steve Zenz y Germán Siman. Luego de varios años la orquesta retoma sus actividades para disfrutar de su formación de Big Band tradicional compuesta por 19 músicos: cinco saxos, cuatro trompetas, cinco trombones, guitarra, piano, bajo, percusión y batería.
Durante el 2012 la Big Band volvió a reunirse, debutando en Cocina de Culturas. En 2013 actuaron en el Concierto de apertura del Córdoba Jazz Camp en Córdoba y en Jesús María.
Actualmente se encuentran ensayando un variado repertorio que incluye obras de Duke Ellington y Astor Piazzolla.

Pablo Porcelli Ensamble
La banda de Pablo Porcelli se caracteriza por transitar la mixtura entre el Tango y el Jazz. Conformada por Pablo Porcelli en saxo tenor, Guillermo Marigliano en guitarra, Maxi Rozenblum en bajo y Claudio Eidler en batería, esta agrupación recorre clásicos tangos, composiciones propias con un aire arrabalero que pone su sello en la música.

En el año 2000 grabaron su primer CD "Sin Rodeo" que distribuyó la discográfica española Ventilador record y obtuvo el premio como Mejor Disco Instrumental, según la revista "El Ojo del músico".

A comienzos del 2002 salió su segundo disco "Distancias" distribuido por el sello Acqua Records, y en el 2004 grabaron su tercera placa "Vientos de Cambio" editada por el sello ZAF record. En el año 2005 participaron del disco Open Dreams, editado por el sello ingles SLAM record, un álbum compilación. A mediados del 2006 salió su primer DVD "Pablo Porcelli Ensamble, Tango & Jazz", editado por el sello Tipica record. A fines del 2008 salió “Cada uno, cada cual”, por el sello Típica record, en el 2010 editaron el DVD "De Gira" grabado por la Argentina y países como China, Chile y Uruguay. Y actualmente se encuentran presentando su 5º disco Sincronia.

Impresión generada el día 19/04/2024 10:54hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/6-de-noviembre-cordoba-jazz-orchestra-en-la-ucc/