La Editorial de la Universidad Católica de Córdoba - EDUCC - invita a la presentación del libro América Latina ¿Una modernidad diferente? de Gustavo Ortíz. La misma tendrá lugar el viernes 6 de diciembre a las 19:30 hs. en la sala de lectura de la Biblioteca Trejo, Sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323.

6 de diciembre. Presentación del libro América Latina ¿Una modernidad diferente?  EDUCC UCC

La publicación, aborda en sus diferentes capítulos la identidad social y cultural, las formas de organización del poder político, la relación con los países centrales, los modos de producción económica que tenemos en América Latina y los que tendríamos que alentar en el futuro; las respuestas a la globalización y el cuidado del medioambiente.

La obra, editada por el sello de la editorial de la Universidad Católica de Córdoba, Educc, plantea interrogantes e hipótesis acerca de si en Latinoamérica vivimos en un tiempo de posmodernidad o simplemente se trata de una modernidad tardía. Los problemas enunciados en el libro de Ortiz, son discutidos desde una perspectiva filosófica y científico social, algo que ha caracterizado al autor desde los inicios de sus investigaciones.

Gustavo Ortiz es licenciado en filosofía por la UNC y realizó sus estudios de doctorado en la Universidad del Salvador de Buenos Aires. Cursó estudios de posgrado en la Fundación Bariloche de Argentina y en la Universidad Libre de Berlín. Se desempeñó como profesor del CEA de la UNC y en la UCC, en el que ha recibido un Doctorado Honoris Causa. Es investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. En la actualidad es Secretario de Investigación y Vinculación Tecnológica de la UCC.

Impresión generada el día 29/03/2024 09:55hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/6-de-diciembre-presentacion-del-libro-america-latina-iuna-modernidad-diferente/