5 de septiembre. Conferencia Estados de Excepción y Derechos Humanos

5 de septiembre. Conferencia Estados de Excepción y Derechos Humanos  Institucional UCC

El lunes 5 de septiembre retomará sus actividades la Comisión Córdoba de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). Este espacio había funcionado en la ciudad desde 1975 pero a fines de los 80 con la proclamación del indulto y un escenario político-económico aislado de estas cuestiones, la comisión Córdoba de la APDH dejó de funcionar activamente.

La Junta Promotora de la Asamblea de Derechos Humanos de Córdoba retomará sus funciones con la presencia del Presidente de la Auditoría General de la Nación, Dr. Leandro Despuy quien brindará una conferencia abierta y gratuita sobre “Estados de Excepción y Derechos Humanos” en la Sede Centro de la Universidad Católica de Córdoba a las 18 hs. A las 20 hs tendrá lugar la primera sesión de la Junta, encabezada por la Dra. María Elena Mercado y el Dr. Rubén Arroyo, de CONADEP Córdoba, por el Lic. Rafael Velasco sj., rector de la Universidad Católica de Córdoba, por Marcelo Polakoff, representante de la comunidad judía de Córdoba y por el Dr. David Moisés Dib, secretario adjunto ADIUC y secretario de Derechos Humanos de CONADU, entre otros.

En un documento informativo sobre la reapertura de este espacio, la Junta Promotora de APDH de Córdoba se identificó con la verdad y la justicia acompañado de la recuperación de la memoria histórica y con la promoción y defensa de los derechos humanos, no sólo con aquellos circunscriptos a la problemática del doloroso pasado y al enjuiciamiento de los responsables de los delitos cometidos bajo el terrorismo de estado sino también con los contemplados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución Nacional como son trabajo, vivienda, educación, salud, cultura,etc.

En la actualidad la sede nacional de APDH cuenta con 17 comisiones de trabajo y 30 representaciones provinciales (19 Delegaciones y 11 Juntas Promotoras). La primera sesión del lunes en Córdoba definirá los representantes y establecerá los primeros ejes de trabajo.

Impresión generada el día 20/04/2024 02:41hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/5-de-septiembre-conferencia-estados-de-excepcion-y-derechos-humanos/