4 de julio. Firma de acuerdo por subsidios para desarrollos de televisiĆ³n digital

Empresas y Universidades reciben subsidio de 4,8 millones de pesos para desarrollos de televisión digital

Hoy lunes 4 de julio la Universidad Católica de Córdoba (UCC) será escenario de la firma de un contrato entre el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y un consorcio de universidades y empresas cordobesas que a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación recibirá un subsidio de 4,8 millones de pesos para desarrollar una plataforma que permita integrar, gestionar y administrar aplicaciones interactivas basadas en televisión digital.

El contrato involucra e integra a la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Blas Pascal, y al sector de tecnología y comunicaciones de Córdoba. Entre las empresas firmantes se encuentran: Invel Latinoamericana, Lammovil, Neosur, Global Think Techonology y el Consorcio Público Privado Córdoba TDT Consorcio de Cooperación.

Los resultados del proyecto darán acceso a los operadores y diversos actores de la TV digital a una plataforma de interoperabilidad que les permitirá trabajar en aspectos de interactividad y contenidos con clientes, proveedores, etc. independientemente del hardware que cada organización posea.

Para el usuario, la plataforma significará acceder a una experiencia integrada donde la TV pasa a ser un dispositivo que centraliza los diferentes medios de entretenimiento e información de los televidentes.

La firma del Convenio hoy a las 14.30 hs en el Campus de la UCC. Se contará con la presencia de Isabel McDonalds, presidenta FONARSEC, la Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Dra. Silvia Carolina Scotto, el Rector de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Lic. Rafael Velasco sj., el Rector de la Universidad Blas Pascal (UBP), Lic. Eduardo Sánchez Martínez, los Apoderados de las empresas Invel Latinoamericana S.A, Global Think Technology S.A y Lammovil S.A, el Presidente de Neosur S.A, y el Representante Legal del Consorcio Público Privado Córdoba TDT Consorcio de Cooperación, el Cr. Luis Marcos Bermejo.

Impresión generada el día 20/04/2024 06:03hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/4-de-julio-firma-de-acuerdo-por-subsidios-para-desarrollos-de-television-digital/