28 de junio. Crítica y emancipación | Seminario-taller

28 de junio. Crítica y emancipación | Seminario-taller  VRMU-Formación UCC

Docentes
Lic. Juan Carlos Stauber, Lic. Oscar Pacheco, Lic. Fernando Kuhn, Lic. Carlos Asselborn

Fundamentación
Desde una perspectiva latinoamericana y crítica el seminario pretende ofrecer a los colegas docentes, ciertas claves teóricas para analizar y comprender algunas problemáticas de la situación latinoamericana actual. Entendemos que una formación integral que fomente una conciencia responsable, protagónica y solidaria no puede hacerse sino a partir de un cuerpo docente en discernimiento constante de la realidad en tensión con el horizonte utópico de nuestra universidad. Asumiendo la complejidad de lo social, el abordaje será interdisciplinario al vincular filosofía, sociología, teología, historia, política y ciencias del ambiente.

Temas

1. Fe y Cambio Social. Coordina: Lic. Fernando Kuhn.
  2. Procesos de emancipación y crítica de la razón utópica. Coordina: Lic. Carlos Asselborn.
  3. Democracia y cultura política en América Latina. Coordina: Lic. Oscar Pacheco.
  4. El medioambiente como problema en América Latina. Coordina: Lic. Juan Carlos Stauber.

Destinatarios
Profesores del Dpto. de Formación, en particular. Docentes de la UCC, en general. Alumnos del último año de la carrera.

viernes 28 de junio de 17,30 a 20,30 hs
sábado 29 de junio de 9 a 12 hs
viernes 26 de julio de 17:30 a 20:30 hs
sábado 27 de julio de 9 a 12 hs

Sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323.

Entrada libre y gratuita.

Impresión generada el día 28/03/2024 20:59hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/28-de-junio-critica-y-emancipacion-seminario-taller/